ABC Widgets

 

Se realizaron las JORNADAS EN TORNO A LA PERSONA Y OBRA DE RAUL DARGOLTZ    

En el marco de los actos celebratorios  del Bicentenario de la Revolución de Mayo y fueron organizadas por Proyecto de Investigación sobre “Historia de las Ideas en el Siglo XX de Santiago del Estero”, “Fundación Hacha y Quebracho”, “Voluntariado Raúl Dargoltz” y “Cátedra libre de Derechos Humanos”. Las mismas contaron con el auspicio e interés académico de la Facultad de Humanidades mediante Resolución Nº 155, del 11 de marzo de 2010.

Ver Nota

Acto de Apertura de las Jornadas "Bicentenario de la Revolución de Mayo"


El jueves 8, tuvo lugar el Acto de Apertura de las Jornadas "Bicentenario de la Revolución de Mayo", evento que generó adhesiones de las más importantes instituciones educacionales y culturales de la provincia y convocó a gran cantidad de público interesado en el programa que ofrece la Facultad. que partiendo de la reconstrucción historiográfica de los sucesos de Mayo de 1810 y su repercusión en la provincia seguirá con varios ejes temáticos de singular importancia.

Ver Nota

Reunión del equipo de proyectos FONSOFT de la Facultad de Humanidades

El día 29 de marzo, los integrantes del equipo de proyectos FONSOFT de la Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y de la Salud mantuvieron la primera reunión con el propósito de diagramar las acciones del proyecto SOFT para cooperativas para ser presentado ante la Agencia Nacional Científica y Tecnológica  del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. 

Ver Nota

Reunión con autoridades del Centro de Comercio e Industria 

El día 26 de marzo, el Secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia, Lic. Francisco Muratore y el Lic. Carlos Soza, en representación del Centro de Estudios de Cs. Económicas, participaron de una reunión con autoridades del Centro de Comercio e Industria de la Ciudad de la Banda, a fin de proyectar un censo para conocer el número de comercios, industrias y empresas de servicios que desarrollan sus actividades dentro de ejido municipal.

Ver Nota

Congreso de la Universidad Pública, bajo el lema “Pensar la Educación Superior en el marco del Bicentenario” [Universidad Autónoma de Entre Ríos – UADER]

Con el propósito de repensar la Universidad, los debates actuales y sus implicancias en el Siglo del Conocimiento y su vinculación con la sociedad, lo cual conlleva una búsqueda de nuevas propuestas y políticas de y para los actores involucrados en las prácticas universitarias, la Universidad Autónoma de Entre Ríos realizará los días JUEVES 21, VIERNES 22 Y SÁBADO 23 DE OCTUBRE el Congreso de la Universidad Pública “Pensar la Educación en el marco del Bicentenario”.
Intercambiar y debatir sobre las reflexiones gestadas en torno al imaginario de Universidad que vienen construyendo estudiantes, docentes, investigadores, representantes de los órganos colegiados de gobierno, personal administrativo y de servicio, profesionales y funcionarios, será uno de los mayores desafíos de esta instancia de encuentro.
Mayor información: www.uader.edu.ar
Informes: congresoeducacionsuperior2010@uader.edu.ar


VII Congreso Internacional sobre Turismo Rural y Desarrollo Sostenible (CITURDES)

Lugar: Porto Alegre, Brasil
Fecha: 12 al 15 de Mayo de 2010
http://www6.ufrgs.br/pgdr/citurdes/


Jornadas Nacionales de Antropología Filosófica

Buenos Aires, 23, 24 y 25 de junio de 2010
INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍAY PENSAMIENTO LATINOAMERICANO (INAPL) y la FUNDACIÓN PARA EL ESTUDIO DEL PENSAMIENTO ARGENTINOE
IBEROAMERICANO (FEPAI) convocan
a las Jornadas Nacionales de Antropología Filosófica “El bicentenario
ante el transhumanismo y la cultura cyborg”

Lugar: INAPL: 3 de febrero 1378, Buenos Aires

http://www.naya.org.ar/eventos/jornadas_
antropologia_filosofica.htm

Plazo límite de presentación de trabajos: 18 de Junio 


III Jornadas de Enseñanza e Investigación en Lengua y Literatura - CÓRDOBA, 7 y 8 de mayo


Las III Jornadas de Enseñanza e Investigación en Lengua y Literatura se proponen recuperar el espacio de análisis y debate instaurado en instancias anteriores (años 1998 y 2001) en esta casa de estudios.
En este ámbito de ideas y alternativas, programamos las III jornadas, convocando a docentes, investigadores y educadores interesados en las temáticas que se plantean.
Consultar el programa de actividades en
http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/jornadasens2010/

Organizan:

Carrera de Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura
Seminario - Taller de Práctica Docente y Residencia. Área Letras
Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba*
Para mayor información contactarse a:
jornadasens.2010@gmail.com

 

I Jornadas Conjuntas del Área de Historia del CIFFyH y la Escuela de Historia. VIII Jornadas de la Escuela de Historia de la UNC - Agosto de 2010


Fecha de las jornadas: 25, 26 y 27 de agosto de 2010
Las I Jornadas Conjuntas del Área de Historia del CIFFyH y la Escuela de Historia contarán con mesas temáticas regulares (intentando comprender la diversidad de líneas de investigación en desarrollo), a la vez que contarán con instancias específicas de tratamiento y problematización del hecho revolucionario de 1810 y su legado.
Destinadas a: docentes, investigadores, ayudantes-alumnos, adscriptos, alumnos y egresados vinculados, en cualquiera de esas condiciones, a la Escuela de Historia y/o el Centro de Investigaciones.
Envío de resúmenes: Hasta el día 8 de marzo de 2010, a la siguiente dirección:  jornadaseschist@ffyh.unc.edu.ar
Envío de ponencias: Hasta el día 14 de junio de 2010, a esa dirección  y a las particulares de los coordinadores responsables (a definir).

Más información
: jornadaseschist@ffyh.unc.edu.ar  

Sitio Web:
http://www.ffyh.unc.edu.ar/ciffyh/i-jor
nadas-conjuntas-del-area-de-historia-del-ciffyh/

Organizan: Escuela de Historia y Área de Historia del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba


df

Jornadas de Arqueología de la Alimentación. Cultura Material, Prácticas y Significados
Museo de Antropología (FFyH, UNC)


Córdoba, 12 y 13 de Agosto de 2010
Las Jornadas de Arqueología de la Alimentación se proponen generar un ámbito que reúna a especialistas en diferentes aspectos relacionados con el estudio arqueológico de la alimentación, en un evento inédito que supere el tratamiento por campos disciplinarios o materialidades. Se pretende que estas Jornadas sienten las bases para instaurar un espacio periódico de discusión e integración multidisciplinario, en lo que consideramos, es un enfoque prolífico del tema.
Por esto, convocamos a especialistas que desde diferentes puntos de vista y disciplinas, sean estos arqueológicos, antropológicos o históricos, puedan aportar con discusiones teóricas, propuestas metodológicas, estudios de casos y reflexiones sobre el tema.

Presentación de resúmenes: hasta el día 17 de mayo de 2010.

Deberán enviarse a la casilla de correo electrónico de la Comisión Organizadora de las JAA:
arqueologiayalimentacion@gmail.com  

Consultas

Comisión Organizadora de las JAA- Pilar Babot / Francisco Pazzarelli / María Marschoff
E-mail: arqueologiayalimentacion@gmail.com
Sitio Web: http://jornadasalimentacion.blogspot.com/

df

Congreso Internacional “El Caribe en sus Literaturas y Culturas. En el centenario del nacimiento de José Lezama Lima”


1 al 3 de septiembre de 2010. Córdoba, Argentina
Sede del Congreso: Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba (Argentina).
El Congreso Internacional El Caribe en sus Literaturas y Culturas. En el centenario del nacimiento de José Lezama Lima propone un espacio de debate en el cual indagar las literaturas, culturas y manifestaciones artísticas del Caribe en toda su complejidad. Es por ello que si bien ofrecemos un temario, estamos abiertos a nuevas propuestas. Se reciben trabajos en español, portugués, francés e inglés.

Recepción de fichas de inscripción y resúmenes:

Las fichas de inscripción con los resúmenes de las ponencias se recibirán hasta el 16 de julio de 2010. Deben ser enviados a: congresocaribe2010@gmail.com

Más información:
http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/centenariojoselezamalima/

df

IV Jornadas Nacionales de Prácticas y Residencias en la Formación Docente


7,8 y 9 de octubre de 2010
Envío de resúmenes: desde el 28/06/2010 hasta el
02/07/2010
Envío de ponencias: hasta el 13 de agosto de 2010
Informes: practicasyresidencias@gmail.com

df

Segundo Encuentro de Jóvenes Investigadores en Neurociencias de Córdoba



Hasta el 30 de abril se encuentra abierta la inscripción para participar del Segundo Encuentro de Jóvenes Investigadores en Neurociencias en Córdoba.
El encuentro se llevará a cabo el viernes 14 de mayo de 2010 a partir de las 9, en el Salón de Actos del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria. Dicho evento, el único en su tipo en el país, surgió a partir de la iniciativa de un grupo de estudiantes de posgrado de diferentes unidades académicas de la UNC.
La participación en el evento es gratuita pero es necesario inscribirse antes del viernes 30 de abril en la página: www.famaf.unc.edu.ar/neuro

 

df

II Congreso Ciencias, Tecnologías y Culturas


Diálogo entre las disciplinas del conocimiento. Mirando al futuro de América Latina y el Caribe


 29 de octubre - 01 de noviembre de 2010.  Santiago, Chile.
Se invita a los académicos a participar y presentar ponencias en el Simposio 56 El acceso a la información: estrategias para enfrentar los desafíos y oportunidades

Coordinadores:

1. Anna Szlejcher (UNC, Argentina)  
anna_szlejcher@hotmail.com
2. Georgete Medleg Rodriguez (UnB, Brasil) 
medleg.georgete@gmail.com
3. Paola Roncatti Galdames (CBC, Chile)      
proncatti@alerce.ugm.cl
4. Susana Parés (UNC, Argentina)              
susanapares@arnet.com.ar

El objetivo de este Simposio 56 es reflexionar sobre las implicancias de las tecnologías actuales en la preservación de la memoria e identidad de los pueblos y, consecuentemente, con las demandas de los ciudadanos de acceso a la información desde distintas perspectivas: administrativa, archivística, bibliotecológica, de la comunicación, del derecho, ética,  histórica, política, teórica, crítica, etc. 
Enviar los resúmenes a los e-mail de los coordinadores, bajo las siguientes características:
Resúmenes: prórroga hasta 30 de junio.
Toda la información  sobre el congreso se encuentra disponible en la página:
www.internacionaldelconocimiento.org  y allí Congreso
2010

 

df

Estudios Universitarios de Postgrado – IAEU


Inscripciones abiertas gestión 2010 – España.
Los Programas AEU han sido diseñados por un equipo internacional y multidisciplinar, formado por profesores de universidad, investigadores y profesionales expertos en cada una de las áreas temáticas de los cursos, por especialistas en formación no presencial y en tecnologías informáticas y multimedia. Página: http://www.iaeu-edu.com/Contacto: secretaria@iaeu-edu.com

 

df

200 años: medios, comunicación y cultura


8, 9 y 10 de Septiembre de 2010
Escuela de Ciencias de la Información - Universidad Nacional de Córdoba

Los doscientos años de independencia son propicios para reflexionar sobre el desarrollo de la comunicación y los medios en nuestro país, su historia, su producción, la constitución de los medios como empresas, los medios alternativos, la investigación en comunicación, la relación comunicación-sociedad.
Dirigido a: Docentes de comunicación, periodistas, investigadores, tesistas, becarios, interesados en los procesos de formación y consolidación de los medios de comunicación en la Argentina, en el análisis de los productos comunicacionales y en la relación con la sociedad de la época. La convocatoria está también abierta a investigadores de otras áreas de las ciencias sociales y humanas que aborden una temática comunicacional.

Presentación de resúmenes: hasta el 24 de mayo.

Para participar como expositores, los interesados deben completar la ficha de inscripción con los datos personales, el resumen y la solicitud de equipamiento que figura en la página oficial del Congreso hasta el día 24 de mayo de 2010. Los resúmenes no podrán exceder las 400 palabras.
Presentación de las ponencias: hasta el 2 de agosto.

Para consultas dirigirse a
congresobicentenario@eci.unc.edu.ar
Organizan: Cátedras Taller de Lenguaje I y Producción Gráfica (A); Taller de Lenguaje II y Producción Radiofónica; Taller de Lenguaje III y Producción Audiovisual; Movimientos Estéticos; Secretaría de Ciencia y Técnica de la ECI.
Sitio Web: http://www.eci.unc.edu.ar/congresobicentenario/

 

df

Taller Presencial de Planificación y Diseño Participativo de Estrategias de Comunicación (2da. Versión)


La Paz, 21 al 29 de mayo de 2010
Objetivo docente

Acompañar y apoyar sistemáticamente la formación conceptual y metodológica del participante para que sea capaz de concebir y diseñar procesos de intervención en el marco del régimen de planeamiento estratégico de comunicación.

Competencias

Al final del curso, el/la participante tendrá un esquema suficiente —completo y coherente— para la formulación de una estrategia de comunicación, sobre la base de una adecuada toma de decisiones que demanda compulsar alternativas y escoger las más convenientes para cada situación, lo cual supone también prever recursos y fijar prioridades, anticipar consecuencias de acciones y omisiones.
http://desarrollolocal.cebem.org/cursos.php?ID=926 

df

Seminario “Hacia un nuevo modelo de gestión tributaria”


La Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) -Regional Paraná- organizan el Seminario “Hacia un nuevo modelo de gestión tributaria”, que comenzará el MARTES 4 DE MAYO, a partir de las 8:00, en el Auditorio “Amanda Mayor” del Rectorado (Avda. Ramírez 1143). Será de carácter gratuito y con cupos limitados. Los asistentes recibirán certificados.
Vale destacar que es la primera experiencia de este tipo en el país que realiza la AFIP con Universidades Públicas. Se trata de un hecho pionero en la promoción de instancias de capacitación no formal en sistemas de gestión tributaria y materia impositiva; convirtiéndose en un punto de partida para conocer y debatir la situación fiscal y sus herramientas, y pensar nuevas estrategias que contribuyan a la construcción de sociedades con mayor equidad social y redistribución de la riqueza.
El objetivo de esta iniciativa es contribuir en la construcción de una conciencia ciudadana que ayude a comprender la importancia de los tributos como fuente de financiación de los estados organizados y la necesidad de trasformar esta conciencia en voluntades concretas.

Cronograma:
Cinco encuentros, MARTES 4, 11, 18 Y 27 DE MAYO, Y 1 DE JUNIO
http://www.uader.edu.ar/ 

df

Cursos de Posgrados en la FFyH -UNC


Del 17 al 20 de mayo.Sujeto, subjetividad y cuidado de sí”, a cargo de Lic. Cristina Donda. Doctorado en Ciencias de la Educación.
http://www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado/cursos/
sujeto-subjetividad-cuidado-de-si-010.html


Inicia el 8 de junio
.La teoría del control de las emociones” de Norbert Elias, a cargo de Dr. Carlos da Fonseca Brandao. Doctorado en Ciencias de la Educación.
http://www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado/cursos/
teoria-control-emociones-norbert-elias-010.html


Más informes
: Secretaría de Posgrado de la FFyH, Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Teléfono: (0351) 4334260. E-mail cursos@ffyh.unc.edu.ar
Página Web: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado

 

df

Postgrados 2010 del Programa Estado y Políticas Públicas de FLACSO


Se encuentra abierta la inscripción  los postgrados 2010 del Programa Estado y Políticas Públicas de FLACSO.

  • Diploma Superior en Desarrollo Local y Economía Social (modalidad virtual y modalidad presencial)
  • Diploma Superior en Gestión y Control de Políticas Públicas (modalidad virtual y modalidad presencial)
  • Diploma Superior en Organizaciones de la Sociedad Civil (modalidad virtual)
  • Seminario en Desarrollo, Políticas Públicas e Integración Regional (modalidad virtual y modalidad presencial)

Les comentamos que los mismos darán inicio a su cursada en el mes de abril. 
También adjuntamos una síntesis informativa de cada uno de los cursos.   
Aprobar una Diplomatura o Seminario otorga créditos para la Maestría Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión Social.

Para mas información visite la página web: http://www.flacso.org.ar/politicaspublicas/
docencia/diplomas/diplomaturas-2010

Se agradece la difusión de este correo. 
Para informes comunicarse con la Secretaría de 14hs a 19hs
Teléfono (0054-11) 5238-9456 - Secretaria Guadalupe García Delgado
www.flacso.org.ar/politicaspublicas

df

Cursos de Posgrado del Dpto. de Educación a Distancia [Facultad de Humanidades –UNCa]


Los medios y la formación de la opinión pública. Un abordaje crítico de las teorías de la Agenda-Setting y el Framing
Docente a cargo: Dra. Natalia Aruguete
Fecha de Inicio: Septiembre 2010 

Didáctica de la Matemática. Actualización académica en una pedagogía de la anticipación.

Docentes a cargo: Mg. Olga Carabús
Fecha de Inicio: Septiembre 2010

"Propiedad intelectual y derecho de autoría"

Docente a cargo: Mg. Elizabeth López Morroy
Fecha de Inicio: Septiembre 2010

df

Oferta de Cursos de posgrado Ciclo 2010 de la Maestría y Doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad de Filosofía y Letras, UNT


“Desarrollo rural y pequeña producción”
Profesor Responsable: Raúl Paz (UNSA Doctor en Ciencias Agrarias, Master en Extensión Agropecuaria. Profesor de Sociología y Extensión Rural en la Universidad de Santiago del Estero)
Horas: 40
Fecha: 1 al 4 de Junio.

“Poder central, poder local. Funcionarios borbónicos en el Tucumán Colonial. Un estudio de Antropología Histórica.”
Profesor Responsable: Dra. Ana María Lorandi (UBA, CONICET, Ecole des Hautes Etudes en Scien­ces Sociales, Laboratoire d'Informatique pour les Sciences Sociales, Marsella)
Horas: 50
Fecha: 17 al 21 de Mayo.

“La historia oral en la Historia”
Profesor Responsable: Dr. Pablo A. Pozzi- (UBA Profesor Titular regular plenario, cátedra “Historia de los Estados Unidos” UBA)
Horas: 50
Fecha: 14 al 18 de junio

“Paisajes urbanizados. Territorio, patrimonio y ciudad”
Profesor Responsable : Dra. Isabel Rodríguez Chumillas. (Profesora Titular de Análisis Geográfico Regional, Departamento de Geografía-Universidad Autónoma de Madrid (España)
Horas: 50
Fecha: 16 al 20 agosto.

“La cultura política en el mundo Contemporáneo
Profesor Responsable: Dra. Judith Casali de Babot (UNT- Titular en la cátedra : Historia Contemporánea, - Facultad Filosofía y Letras. UNT.)
Horas: 40.
Fecha: 13 al 17 de septiembre.

“Sociología Rural (hacia una sociología del campesinado)"
Profesor Responsable: Mag. Norma Giarracca (UBA Profesora titular de “Sociología Rural” Carrera de Sociología- Instituto Gino Germani- UBA)
Horas: 50
Fecha: 20 al 24 de setiembre.

“El concepto de género y la investigación en Ciencias Sociales”
Profesor Responsable: Dra Hilda Beatriz Garrido (Profesora Asociada de “Antropología Social”, Facultad de Filosofía y Letras, UNT.)
Horas: 50
Fecha: 4 al 8 de octubre.
Por información dirigirse al Instituto de Estudios Geograficos (IEG) - Facultad de Filosofía y Letras, Benjamin Araoz 800-Tucumán. Te: 0381 – 4107348 -  

Mail: doctoradocs@yahoo.com.ar 

http://www.filo.unt.edu.ar/posgrado/doctorado_sociales
/doct_sociales_principal.htm

 

df

Cursos de posgrado para profesionales de países en vías de desarrollo


Las becas para cursar carreras de posgrado (Master) en Alemania se otorgan para estudios que se consideran de relevancia para países en vías de desarrollo. Están dirigidas a profesionales con al menos dos años de experiencia laboral en el área desempeñando un cargo jerárquico. La mayoría de estos cursos abarcan las siguientes áreas: Ingeniería, Ciencias Agrícolas y Forestales, Ciencias Económicas, Planificación Regional, Matemática, Ciencias Ambientales, Medicina, Ciencias de la Educación y Políticas de Desarrollo.

Más información:
www.daad.org.ar/programas_para_graduados.htm

 

df

Curso de Doctorado “Infancias en Banda…”


Curso de Doctorado abierto a todo graduado universitario
Otorga créditos para cualquier Carrera de Posgrado acreditada por la CONEAU

Fechas de dictado: 28 y 29 de Mayo de 2010

Lugar: Aula: 3 (Galindez) de la Fac. de Psicología-UNT
Dictante: Dra. Mercedes Minnicelli: Dra. En Psicología. Docente e investigadora de la Univ. Nac. de Mar del Plata. Directora de la Carrera de “Especialización de postgrado: Infancia e Institución(es)” Fac. de Psicología, Univ. Nac. de Mar del Plata.

Más información: http://doctoradoenpsicologia.blogspot.com/ 
Carrera de Doctorado en Psicología - Facultad de Psicología - Universidad Nacional de Tucumán
Acreditada CONEAU Res. Nº 484/04 - Directora: Dra. Marta Geréz  Ambertín
Av. Benjamín Araoz 800. Ctro. Univ. Prebisch - Pasillo 0, Of. 10 (4000) S. M. de Tucumán -De 8 a 13 hs.
Mail: diotima@rcc.com.ar

 

df

Master en Economía Social y Dirección de Entidades Sin Ánimo de Lucro (MES)


MODALIDAD On Line - Nº horas460
Acreditación Académica: Master de la Universidad de Barcelona
Características: Precio 4.000 €  (facilidades de pago)

Fecha de inicio Octubre de 2010

Idioma del curso Castellano
Más Información: CIES-Parc Científic de Barcelona. - C/ Baldiri Reixac, 4-8 - 08028 Barcelona. España

Telf. +34 934335490  http://www.grupcies.com  / info@grupcies.com

 

df

Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas y ONG


El Foro Ecuménico Social, junto con el Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social (FCE-UBA), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Argentina organizan el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas y ONG. La fecha de cierre es el 30 de mayo de 2010.
http://www.foroecumenico.com/premiolatbases.html

 

df

Becas de la Universidad de Cádiz


La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) organiza el programa de becas que consta de 15 becas para cursar un Master en la Universidad de Cádiz durante el período 2010-2011. La fecha de cierre es el 30 de mayo de 2010.
http://www.auip.org/


df

Programa franco-argentino de estadías postdoctorales Bernardo Houssay


Este programa apunta al fortalecimiento de asociaciones, existentes o en construcción (por ejemplo UMI, LIA, proyectos ECOS, etc), entre establecimientos universitarios u organismos de investigación argentinos y franceses, mediante el financiamiento de movilidades de post-doctorandos (10 años máximo después de la tesis) en proyectos de investigación conjunta. Las estadías serán otorgadas por una duración comprendida entre 3 y 12 meses. Plazo: 30 de mayo.
http://www.emb-fr.int.ar/univ/bilateral.htm


df

Becas de la Universidad de Westminster del Reino Unido


La Universidad de Westminster ofrece las becas “América Latina” (año académico 2010/2011), dirigida a ciudadanos de países de América latina, con preferencia a candidatos que provengan de Bolivia, Chile, Guatemala y Panamá. La fecha límite de solicitud es el 31 de mayo de 2010.
http://www.westminster.ac.uk/study/fees-and-
funding/scholarships


df

Convocatoria Pública A Becas -TOP - Universidad Nacional del Litoral (Argentina)


Programa de formación virtual de posgrado en gestión pública (1er. Semestre 2010)
TOP y la Universidad Nacional del Litoral otorgarán un número limitado de becas totales (gratuitas) y parciales para los siguientes cursos del próximo ciclo lectivo del Programa de Formación Virtual de Posgrado en Gestión Pública:
Administración financiera pública para no especialistas
Evaluación institucional de organizaciones públicas
Evaluación de resultados e impactos de organizaciones y programas públicos
Conducción y gerencia de instituciones públicas
Gestión de la participación ciudadana
Gestión de políticas públicas
Gestión por proyectos en ámbitos públicos
Gestión de las políticas sociales
http://www.top.org.ar/prog_virt.aspx

Programa TOP de capacitación profesional en gestión pública (1er. Semestre 2010)

TOP otorgará un número limitado de becas totales (gratuitas) y parciales para los siguientes cursos del Programa de Capacitación Profesional:
Gestión de la calidad en ámbitos públicos
Elaboración de indicadores de productos, resultados, efectos e impactos
Administración de la capacitación en organizaciones públicas
Evaluación del déficit de capacidad institucional
Desarrollo de proyectos en ámbitos públicos aplicando Marco Lógico
Elaboración de contratos de gestión por resultados (2do. semestre)
http://www.top.org.ar/prog_capacitacion.aspx

 

df

Becas de la OEA

 


Anuncio de Becas Académicas para Estudios Académicos de Postgrado o Investigación de Postgrado para el proceso de selección 2011-2012
Para comenzar estudios entre enero de 2011 hasta marzo de 2012, dependiendo del programa académico de la universidad.
Mayor información:
http://www.educoas.org/portal/es/
oasbecas/anuncio11-12.aspx?culture=es&navid=9

 

df

Premio Libertador de Venezuela


Se ha abierto el periodo de convocatoria para participar en el Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2009, otorgado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Plazo: 31 de mayo.
http://www.ministeriodelacultura.gob.ve/images/stories
/eventos/2010/ene-jul/bases2010.png

 

df

V Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán


Fundación MAPFRE convoca el V Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán, destinado a premiar trabajos científicos inéditos sobre materias relacionadas con el Seguro y el Riesgo. La fecha de cierre de la convocatoria es el 31 de mayo de 2010.
http://www.mapfre.com/fundacion/es/becasypremios/
ciencias-seguros/premios/cs-castelo-matran.shtml

 

df

Negocios para el cambio social


Changemakers.com y Artemisia abrieron el desafío online Negocios para el cambio social: creando el campo de los negocios sociales con el objetivo de encontrar los mejores modelos de negocios sociales para construir y ampliar el alcance y el impacto de iniciativas empresariales sociales. La fecha de cierre: 9 de junio de 2010.
http://www.changemakers.com/es/negociossociales

 

df

Fondo Canadiense para iniciativas Locales


La Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (ACDI) financia proyectos orientados a reducir la pobreza, proteger la niñez, garantizar la salud, mejorar la educación básica de los grupos vulnerables en el contexto local, y acciones que promuevan el buen gobierno. Los proyectos pueden ser presentados en cualquier momento del año.
http://www.canadainternational.gc.ca/argentina-
argentine/development-developpement/cida-acdi.aspx
?lang=spa&menu_id=45&menu=L

 

df

Revista Digital “Trabajo ySociedad Nº 15

El Comité Editorial informa que está disponible el Nº 15 de la Revista Digital “Trabajo y Sociedad puede ser visitada en www.unse.edu.ar/trabajoysociedad
Se está trabajando en el Nº 16 que aparecerá hacia finales de 2010, con contribuciones sobre Sociología del trabajo, Estudios culturales y Narrativas sociológicas y literarias. Además se reciben artículos, ensayos y/o testimonios sobre la intimidad del oficio y de la escritura sociológica.
Trabajo y Sociedad existe desde 1999 y ha ido creciendo en la calidad y diversidad de los aportes de sus colaboradores. Que nuestra Revista haya logrado muy buenos niveles de reconocimiento académico y científico, debe también atribuirse a la permanente ayuda del Comité Académico y, sobre todo,  a la fundamental labor de un elenco de árbitros y evaluadores que se dieron tiempo de leer minuciosamente los textos originales y hacer llegar a editores y autores sus siempre provechosos comentarios.
Comité Editorial
Carlos Zurita (Editor), Alberto Tasso (Coeditor), Ramón A. Díaz, Rubén de Dios, Marina Farinetti, Ana Teresa Martínez, Natividad Nassif, Raúl Paz, Graciela Ruiz.

df

Convocatoria abierta para la publicación Cuadernos de Historia, Serie Economía y Sociedad, Nº 12

Fecha de envío de los abstracts: 10 de mayo de 2010
Fecha de envío de artículos, reseñas y documentos: 31 de julio de 2010
Cuadernos de Historia, Serie Economía y Sociedad es una publicación periódica anual del Área de Historia del CIFFyH-Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, destinada a investigadores en historia argentina y americana. Está dirigida por un Comité Editorial y su Responsable Editorial. En la Sección permanente de Artículos se publican resultados originales de trabajos de investigación, previamente sometidos a la evaluación del Comité Editorial  y de evaluadores externos designados por el Consejo Asesor. El Comité Editorial es el responsable de las evaluaciones de otras Secciones como Archivos y Fuentes, Reseñas Bibliográficas,  Traducciones, etc., y el responsable último de la aceptación final de los trabajos publicados  en cada número.
Dirección Postal: Área de Historia del CIFFyH- UNC, C. C. 801, C. P. 5.000, Córdoba, Argentina,  Tel/Fax: 54-351- 4334061. E-mail: cuadernosh@ffyh.unc.edu.ar
Responsable Editorial del N° 12: Cristina Boixados y Gardenia Vidal
Las evaluaciones serán remitidas a los autores en un plazo no menor a los 6 meses de haber sido enviados los trabajos, que en caso de no aceptación no serán devueltos al autor.
Mayores informes pueden obtenerse a través de  E-mail: cuadernosh@ffyh.unc.edu.ar

df

df

Fundación Carolina

Bajo la denominación Documentos de Trabajo en el sitio web de FUNDACION CAROLINA
se publican los informes finales de los proyectos de investigación así como otros trabajos científicos y/o académicos que se propongan y se consideren que tienen la suficiente calidad e interés para los objetivos del Centro.

La agenda internacional de eficacia de la ayuda y la cooperación descentralizada de España
Descargar Documento de Trabajo nº 38

El Espacio Iberoamericano de Educación Superior Diagnóstico y propuestas institucionales
Descargar Documento de Trabajo nº 39

Cooperación para el desarrollo, migraciones y economías locales
Descargar Documento de Trabajo nº 40


df