Lic. Alejandro Yocca
E-mail: historia@unse.edu.ar
Secr. Soledad Toscano
Tel: 54-385-4509500 - int.
Horarios de atención
Lunes a Viernes de 9 a 12

• ACTIVIDADES

DEFENSA DE TESIS
    Luis Daniel Loturco  defendió su tesis final de grado de la Carrera de Licenciatura en Historia

La Carrera Licenciatura en Historia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud tiene un nuevo graduado, el Lic. Luis Daniel Loturco.
    Loturco defendió exitosamente  su tesis: “La Administración de Justicia en Santiago del Estero 1851-1875.Causas, implicados, burocracia estatal”, el jueves 20 de septiembre, con lo que obtuvo su grado de Licenciado en Historia. Este trabajo final estuvo dirigido  por el Lic. Alejandro Yocca.

Leer mas

Se realizaron las Primeras Jornadas de Historia de Santiago del Estero y el NOA

Con una importante convocatoria de investigadores, docentes y estudiantes, se realizaron las Primeras Jornadas de Historia de Santiago del Estero y el NOA, organizadas por la carrera de Licenciatura en Historia de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud UNSE, por el Instituto de Formación Docente “La Sagrada Familia” y la centenaria Biblioteca Sarmiento.
    El encuentro científico se llevo a cabo los días 13 y 14 de septiembre con la apertura de seis mesas de debate sobre Siglo XIX; Genero, Salud y Estado; Peronismo; Historia de los pueblos; Instituciones y Problemas de la economía y la sociedad, en las cual se presentaron y comentaron un interesante número de trabajos de investigación sobre la historia local y regional con diferentes miradas que incluyeron a las ciencias sociales en general.

Leer mas

El viernes 17 de agosto pasado se llevo a cabo el Acto de Apertura de la Cuarta Cohorte de la Licenciatura en Historia con modalidad a distancia de la Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y de la Salud en la Sede del Anexo.
    El acto de apertura estuvo a cargo del Vicedecano Lic. Hugo Marcelino Ledesma y del Coordinador de la Carrera, Lic. Alejandro Yocca.

ver mas

Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la salud | Universidad nacional de Santiago del Estero
Sede Central Avda. Belgrano (S) 1912 | Teléfono +54 0385 4509500 / 4509570