• NOTAS 2012




    Firma de Convenio entre  la Facultad  y la Subsecretaría de Derechos Humanos de Santiago del Estero



    El pasado 21 de Noviembre en el Consejo Directivo,  la Decana la Mg. María Mercedes Arce de la Facultad de Humanidades, Cs Sociales y de la Salud y el Sr. Hugo Figueroa, Subsecretario de Derechos Humanos, firmaron un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica a los fines de regular la interacción, integración y cooperación mutua en lo referente a la producción de conocimiento, la formación de recursos humanos, y acciones de transformación cultural en temáticas vinculadas a la promoción de los derechos Humanos. En el marco de este acuerdo, se realizó la firma de un acta acuerdo entre la Dra. Ana Teresa Martínez, Directora del Instituto De Estudios para el Desarrollo Social (INDES) de la Facultad y la Lic. Rosa Alejandra ISAC, responsable de la Dirección de Género de Santiago del Estero.

    Leer Más


    Se realizo la presentación de DIÁLOGOS DE INVESTIGACIÓN



    El pasado jueves 15 de Octubre, en la Sede Anexa del Paraninfo, se realizo
    la presentación de DIÁLOGOS DE INVESTIGACIÓN, un proyecto en coproducción con el INDES (Instituto de Estudios para el Desarrollo Social) y UNSE Tevé, con el que se busca hacer una primera experiencia de producción audiovisual para divulgación de los trabajos, perspectivas y miradas de los investigadores del INDES y la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud.


    Leer Más
    Ver Galería de fotos

    video


    Se realizó con éxito el 4º Encuentro del Observatorio de Género y Pobreza de Argentina




    El pasado 17 y 18 de Noviembre se llevó a cabo el 4º Encuentro del Observatorio de Género y Pobreza de Argentina “Perspectivas actuales de las desigualdades de género y pobreza en Argentina”, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la Municipalidad de la Ciudad Capital.
    El mismo estuvo organizado por el Observade la Universidad de Buenos Aires.
    Ver mas



    Se aceptó la postulación de la Facultad a incorporarse a la red institucional de Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)




    En el periodo de sesiones ordinarias del Comité Directivo Nº 85 de CLACSO, realizada durante los días 23 y 24 de Noviembre de 2011,  se acepto (Resolución Nº 279/11) la postulación de la Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y de la Salud a incorporarse a la red institucional de Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales ( CLACSO).

    Ver mas
    Periodo de sesiones ordinarias del Comité Directivo (Resoluciones)

    Sitio web CLACSO




    Organizado por el INDES

    Se realizó el Foro universitario sobre la Televisión Digital y la Ley de Medios en Santiago




    El pasado 20 de Octubre, se llevo a cabo el "Foro universitario sobre la Televisión Digital y la Ley de Medios en Santiago"(Panel + Debate Abierto), organizado por los proyectos: “Cultura, Sociedad y Poder” – CONICET (Director: Dra. Ana Teresa Martínez) y “Santiago del Estero, estructura, coyuntura y tendencias”- Anpcyt (Director Subproyecto UNSE: Mg. Maria Isabel Silveti) del Instituto de Estudios para el Desarrollo Social de la Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y de la Salud. 
    PROXIMAMENTE VIDEO COMPLETO DEL FORO UNIVERSITARIO




    Ley de Medios


    Leer más



    Firman acta acuerdo para conformar la Comisión Provincial por la Memoria


    El pasado lunes 12 de septiembre, se firmó un Acta Acuerdo entre el INSTITUTO DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL (INDES) de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, representada por su Directora Dra. Ana Teresa Martínez,  el INSTITUTO ESPACIO DE LA MEMORIA DE SANTIAGO DEL ESTERO, (IEM), representado por el Sr. Luis Guillermo GARAY, la Asociación Por la Memoria, la Verdad y la Justicia, representada por su presidenta la Sra. Mercedes Cristina Torres, y la Cátedra LIBRE de Derechos Humanos de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en cuya representación firmó la Lic. Gladys Loys.

    LEER MAS

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Conferencia abierta en la Facultad
    “Características de la Propiedad Social  Ejidos y comunidades en la Legislación Mexicana” a cargo del Dr. Luis Hernández Palacios Mirón



    El pasado 31 de Agosto se realizo la Conferencia abierta “Características de la Propiedad Social  Ejidos y comunidades en la Legislación Mexicana”,  a cargo del Dr. Luis Hernández Palacios Mirón. La misma estuvo organizada por el Proyecto Política y Ciudadanía de la Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y de la Salud.

    LEER MAS




Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la salud | Universidad nacional de Santiago del Estero
Sede Central Avda. Belgrano (S) 1912 | Teléfono +54 0385 4509500 / 4509570