FACULTAD DE HUMANIDADES, CIENCIAS SOCIALES Y DE LA SALUD | Secretaría de Ciencia, Tecnica y Posgrado


CURSO DE POSTGRADO

COACHING ORGANIZACIONAL
Fecha de Inicio: 20 de Abril de 2013



 

COORDINADOR:
Lic. Mariano Lescano, Coach Internacional

EQUIPO CATEDRA:
• Lic. Mariano Lescano, Coach Internacional
• Mg. Héctor Olmos Arévalo, Coach Internacional





PRESENTACION

Con una competitividad creciente, un contexto político y económico cambiante y un mercado más informado, interactivo y exigente, las organizaciones se enfrentan ante el dilema de hacer cada vez más productivos a sus equipos mientras afrontan la apatía de sus integrantes.
La falta de compromiso y de iniciativa es un síntoma agudo y generalizado en las organizaciones actuales que los Jefes y Gerentes combaten con remedios que ya no brindan respuestas, como la insistencia en el “mando y control”. La enfermedad oculta en esos síntomas es la ausencia de un liderazgo que genere un vínculo emocional entre la tarea y quien la desarrolla.
Es en estas circunstancias que emerge una nueva disciplina: el Coaching. El Coaching busca dar respuestas a los desafíos de una nueva manera de hacer en las organizaciones. El Coaching consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño.
El Coaching es una disciplina que viene a aportar competencias conversacionales genéricas para el desarrollo del potencial del equipo en pos del logro del resultado organizacional.
Entendemos que un Coach es un profesional que reúne un amplio espectro de competencias genéricas, que le habilitan para trabajar con las personas en aquellas situaciones, que suelen ser juzgadas como problemáticas y que están relacionadas con el rendimiento de la organización. Estas competencias genéricas involucran la capacidad de escuchar y conversar, la capacidad de distinguir emocionalidades y fluir en ellas y tener distinciones en el ámbito corporal.

La meta de un Coach es desarrollar el conocimiento, la responsabilidad y la confianza del empleado en sí mismo para llevar adelante su desempeño con compromiso.


 




DESTINATARIOS

EL POSGRADO estará destinado a Profesionales, Empresarios, Directivos, Funcionarios de la Administración Pública Provincial y Municipal, Responsables
claves en la gestión de Organizaciones y personas interesadas en la temática del Coaching.

Beneficios de la Participación
: El asistente podrá:

    • .....-Experimentar una transformación personal que impulse cambios en su desempeño profesional en beneficio de las organizaciones en las que participa.
    • .....-Ser un observador diferente de los fenómenos humanos, grupales y organizacionales con un enfoque sistémico.
    • .....-Incorporar competencias conversacionales y emocionales que le posibiliten facilitar procesos de gestión y cambio organizacional.
    • .....-Ampliar su capacidad de Liderazgo personal y su influencia en sus ámbitos de acción.
    • .....-Adquirir competencias en Programación Neurolingüistica y otras metodologías prácticas que faciliten el proceso de Coaching, adaptado a las
      .....características y modelos particulares de su ámbito de interacción.



INFORMES E INSCRIPCION

Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado - Sede Anexa de la Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y de la Salud
Av. Belgrano (s) 2180- CP 4200 Teléfono: (0385) 4226385.Email: marianolescano@unse.edu.ar – 0385 156977461 .

Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero
Buenos Aires 734 - Tel. 4224282 int. 19