Evaluación

SEMINARIOS
Cada Seminario  será aprobado con un trabajo de integración con el objeto de articular y relacionar los contenidos teóricos y metodológicos. Dicho  trabajo es individual y puede adoptar distintas formas, las que serán acordadas y evaluadas  por el equipo  docente de cada Seminario.

TESINA
La Tesina se deberá realizar bajo la dirección de un docente de la Diplomatura o un especialista en el tema. En este caso estará autorizado por el Comité Asesor.


La Tesina, en tanto indagación bibliográfica, deberá integrar la formación teórica alcanzada durante el desarrollo de la carrera y abordar problemáticas específicas de desafíos a cuestiones bioéticas. Consistirá en un Informe Individual escrito que podrá observar alguna de las siguientes formas:
Detección de una problemática
Proyecto de intervención al campo
Elección de un caso. Análisis y proceso de toma de decisiones.
Una vez aprobado el Trabajo de Tesina el alumno deberá defenderla ante el Comité Académico, con carácter público.


FOROS DE DEBATE
Los Foros tendrán como propósito promover la discusión sobre un tema concreto del campo de la Bioética. Serán abiertos para posibilitar la participación, no sólo de especialistas y cursantes de la carrera, sino de interesados externos, organizaciones e instituciones de la comunidad.
Los foros de discusión serán también un vector de evaluación continua. Posibilitará a los cursantes intercambiar sus reflexiones con otros participantes comentando sus contribuciones, o en diálogo con el equipo docente.