Coberturas CEDEP

Eventos CEDEP

Abril 2024
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Objetivos

Producir y articular actividades de docencia, investigación, transferencia y difusión de problemáticas poblacionales contemporáneas en dirección a la estructura y sistemas sociales y productivos, la movilidad y la organización de las poblaciones. En tal sentido, busca indagar acerca de temas tales como el envejecimiento poblacional, las variaciones en la distribución espacial de las poblaciones, la complejidad de los procesos migratorios actuales, los cambios en la estructura familiar con emergencia de nuevas configuraciones y las características que asume el trabajo y el empleo en el mundo actual.

* Conformar y construir un espacio institucional académico que permita el desarrollo, estímulo y promoción de la investigación científica, tanto para los integrantes del centro de investigación en todas sus etapas de formación, como para la comunidad académica en general.

* Realizar estudios e investigación en el campo de las ciencias sociales que permitan comprender la realidad local, provincial y nacional, con la finalidad de realizar trasferencias e intervenciones activas que contribuyan a fortalecer las relaciones interinstitucionales a través de la formación y actualización de los recursos humanos de la universidad a como de organismos provinciales y nacionales que lo requieran.

* Promover y consolidar entre los miembros del centro de investigación un perfil profesor-investigador, mediante la estrecha vinculación entre el centro y las diversas unidades académicas que componen la universidad, con la finalidad de enriquecer la enseñanza de grado y posgrado.

* Producción y análisis de datos vinculados a la estructura poblacional y productiva, movilidad y distribución espacial de las poblaciones, organización poblacional y las nuevas configuraciones poblacionales y productivas, impactos de las políticas públicas sobre la estructura poblacional y productiva, entre otros.