Marcelino Ledesma: “Estudiar y disfrutar son las claves de la vida universitaria que inician”

 

principal.JPG

El decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Marcelino Ledesma, participó  del acto de bienvenida a los estudiantes que ingresaron al ciclo lectivo 2018 de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, oportunidad en la que destacó que “estudiar y disfrutar son las claves de la vida universitaria que inician”.

Ledesma integró la Mesa Académica compuesta el rector de la UNSE, Héctor Paz; la vicerrectora de la UNSE, María Mercedes Díaz; la decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Myriam Villarreal; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Pedro Basualdo; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Forestales, Nancy Giannuzzo; el decano organizador de la Facultad de Ciencias Médicas, Humberto Herrera; y la directora de la Escuela para la Innovación Educativa, Myriam Luisa Maatouk.

Previo al acto y acompañado por la vicedecana de la Facultad, Josefina Fantoni, Ledesma participó de un encuentro con la intendenta de la Capital, Norma Fuentes y el ministro de la Producción, Miguel Ángel Mandrile.

En su discurso, el decano afirmó que “para mí es un placer y un privilegio poder estar sentado aquí, dialogando y expresando estas palabras con todos y cada uno de ustedes; el ingreso es uno de los momentos que cada uno de nosotros lo ha vivido con gran entusiasmos; a mí me tocó hace 33 años en mi misma Facultad de Humanidades”.

En ese sentido, expresó que la bienvenida generó “mucha emoción” al sostener que “rememorar ese momento significa que ha sido altamente positivo, lo que les puedo decir es que la Facultad y la Universidad me han dado una oportunidad gigante en la vida a mí y a muchas de las personas que hemos iniciado ese proceso”.

Asimismo añadió a los ingresantes que espera que “también sea la oportunidad de sus vidas, que la puedan tomar y que la puedan disfrutar cada día, cada momento, cada año, cada espacio y cada acción tiene que ser un momento de disfrute; estudiar y disfrutar son las claves de la vida universitaria que inician”.

Finalmente sostuvo que “de esa manera van a ver cómo el transitar es permitido para todos, no solamente a los tildados genios, sino para todos y cada uno de los estudiantes que deseamos pasar por esta universidad, todos estamos incluidos y espero que ustedes también se den el permiso de incluirse”.

Ver galería de fotos 

 

  • Visitas: 638
  • Visitas: 680
  • Visitas: 670

 

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more