Oscar Oszlak brindó la conferencia “Estado Abierto” en Humanidades

 

ozlak.JPG

El Dr. Oscar Oszlak, reconocido investigador y analista del área política y gestión pública, presentó la conferencia “Estado Abierto” en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, donde estuvo acompañado por autoridades universitarias y provinciales.

La conferencia se realizó en el marco de la visita de Oslak a la provincia para participar del lanzamiento oficial del Instituto Provincial de la Administración Pública de Santiago del Estero (IPAP).

La charla desarrollada ante un gran marco de público, contó con la presencia del rector de la Unse, Héctor Paz; la vicerrectora, María Díaz; el decano de la Facultad, Marcelino Ledesma; la vicedecana, Josefina Fantoni; el Director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro y la coordinadora académica del Ipap, María Ángeles Ledesma; así como también autoridades de la Facultad.

Espacio de debate

Al hacer uso de la palabra para dar la bienvenida al disertante y al público, Marcelino Ledesma agradeció “la generosidad de Oscar Oszlak y por su interés de llegar a nuestra comunidad educativa con todos sus conocimientos”.

Asimismo, el decano destacó que “esta conferencia permite consolidar a nuestra Facultad de Humanidades como un espacio de debate que contribuya a la construcción de ciudadanía”.

En ese marco y con el objeto de contribuir al conocimiento de la dinámica estatal en América Latina y, particularmente, en la Argentina, la conferencia “Estado Abierto” se propuso reflexionar sobre estos procesos a partir del análisis de la gestación y la configuración del aparato administrativo y productivo del Estado, así como de los procesos de formulación e implementación de políticas públicas.

La conferencia se orientó a exponer y discutir, desde una perspectiva histórico-estructural, los hitos fundamentales del proceso de formación, organización, acción y transformación estatal, y la dinámica de sus vinculaciones con la sociedad.

ver galería de fotos

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more

Entregaron certificados de...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron del acto protocolar de entrega de certificados de la “Capacitación Pedagógica para profesionales del...
08. 04. 2024
Read more