Abordarán la Autonomía Provincial en la apertura de un ciclo de conferencias en Humanidades

 

 

AutoProv.jpg

 

 

En el marco de las actividades que programa la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse por el Centenario de la Reforma Universitaria, este martes 24, a las 19, se realizará la apertura de un ciclo de conferencias que abordará la Autonomía Provincial.

La conferencia inicial, a realizarse en el Salón de Usos Múltiples de Humanidades, estará a cargo de Daniel Guzmán, quien abordará sobre “Camino al Bicentenario de la Autonomía Provincial en el año del Centenario de la Reforma Universitaria”.

A casi doscientos años de la declaración de la Autonomía provincial, este programa pretende interpelar desde la Historia y como actores sociales contemporáneos los procesos políticos, económicos y sociales que derivaron en el inicio de la organización de las provincias a partir del surgimiento de los caudillos del interior y de la crisis de 1820.

Para condensar esos 200 años de historia y en el marco de la conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria, se emprende este esfuerzo académico de la Facultad de Humanidades, a través de la Licenciatura en Historia; el Rectorado de la Unse; la Biblioteca Sarmiento y la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Provincia.

Las conferencias tendrán como objetivo fundamental incentivar el análisis de las investigaciones académicas expuestas por los disertantes invitados a fin de profundizar no sólo el conocimiento sobre el proceso que derivó en la Reforma Universitaria de 1918, sino también la visibilización de aquellos hombres y mujeres que asumieron un rol protagónico en el movimiento estudiantil que la Historiografía oficial omitió mencionar, sobre todo para el espacio santiagueño.

Cabe señalar que las conferencias por las que además de Guzmán pasarán también investigadores como Marta Phillip y Natalia Bustelo, están dirigidas a la comunidad universitaria, así como también a público en general.

 

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more