Ledesma: “La carrera de Filosofía tiene un rol preponderante en Humanidades y en la Unse”

 

  

0000jornafilo.JPG

El decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales, Marcelino Ledesma, puso de relieve el papel de la Licenciatura en Filosofía, en el marco de la Jornada de Capacitación "La función de la filosofía y el cuerpo en la cultura actual", desarrollada en el Paranifno de la Unse.

En ese marco, Ledesma sostuvo que “La carrera de Filosofía tiene un rol preponderante en Humanidades y en la Unse”, durante el acto que encabezó junto a la vicedecana Josefina Fanotni; en el que la Dra. Susana Maidana, directora del Programa Nacional de Olimpíada de Filosofía de la República Argentina, fue la responsable de la capacitación.

En su discurso, el decano expresó que “las olimpiadas son un clásico dentro de la Facultad y para nosotros es un honor y un placer poder acompañarlos en este evento, así como también acompañarlos en todo el proceso”.

Ledesma indicó que “la filosofía es un ámbito del saber y de la formación de nuestra Facultad que tiene una trayectoria enorme, ha sido una de las carreras iniciales y eso para nosotros representa un orgullo y honor importante”.

En ese sentido, recordó que “desde el año 2011 tenemos la carrera completa, la Licenciatura en Filosofía que es de cinco años” e invitó a los estudiantes “a participar y sumarse en ella una vez que egresen de la secundaria”.

Ledesma afirmó que Filosofía “es una carrera que tiene una formación importante y tenemos el orgullo de que en el Cuadro de Honor de la Universidad haya cuatro estudiantes de la Licenciatura en Filosofía, entre los cuales se encuentra el promedio más alto, que es el de nuestra abanderada; lo manifestamos con el pecho inflado porque realmente es un honor que la carrera tengan un papel y un rol de preponderancia en Humanidades y en la universidad”.

Por su parte, Fantoni detalló que desde el año 2011 la Subsecretaría de Educación de la provincia y la Facultad de Humanidades trabajan conjuntamente para la organización de las Olimpiadas de Filosofía.

La vicedecana rarificó el compromiso del equipo de gestión de “seguir juntos, trabajando, apoyando”, al tiempo que puntualizó que “necesitamos reforzar, construir y mantener una comunidad filosófica en Santiago del Estero; ustedes aspiran a serlo, los esperamos en las olimpiadas y en nuestra facultad en lo que son las instancias provinciales”.

La jornada de capacitación se desarrolló en el marco del Convenio de Cooperación Docente y Asistencia Técnica suscripto entre el Superior Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de Santiago del Estero con el propósito de regular la interacción, integración y cooperación en lo referente a la concreción de programas y planes de trabajo concebidos dentro de los objetivos de mutuo interés entre el Ministerio de Educación y la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud.

 

 

0000jornafilo2.JPG

 

Ver galería de fotos.

  • Visitas: 641
  • Visitas: 651
  • Visitas: 641

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more