Marcelino Ledesma: “Tenemos el compromiso de sostener la universidad pública, gratuita e inclusiva”

 

0001Aniver.JPG

El decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Marcelino Ledesma, participó del acto central por el 45° aniversario de la Unse, oportunidad en la que ratificó el compromiso del Equipo de Gestión que lo acompaña de trabajar para “sostener la universidad pública, gratuita e inclusiva”.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la Unse, Héctor Paz y la vicerrectora, María Díaz; participaron además la vicedecana de Humanidades, Josefina Fantoni y autoridades de la Facultad; así como también miembros del resto de las unidades académicas, secretarías, institutos y áreas que conforman la universidad.

En ese marco, Ledesma afirmó que “celebrar estos 45 años no es un festejo aislado, sino que conmemoramos una trayectoria y este año se hace muy especial porque recordamos el Centenario de la Reforma Universitaria”.

Asimismo, sostuvo que el mensaje desde el Equipo de Gestión que encabeza “está vinculado y orientado hacia el compromiso de sostener la universidad pública, la universidad gratuita, la universidad inclusiva, vinculada y formando parte de la comunidad; éste es un compromiso que debemos asumir todos los actores institucionales y comunitarios”.

La celebración se realiza en el año del centenario de la Reforma Universitaria del ‘18, en el que la Universidad Nacional de Santiago del Estero celebra 45 años de camino recorrido en la educación pública e inclusiva.

Durante el acto se realizó la entrega de medallas al personal que cumple 25 años de servicio y se distinguió además a los empleados que se adhirieron al sistema de jubilación en el último año.

Por la Facultad de Humanidades, entregaron medallas por sus años de trabajo ininterrumpido a Miguel Ángel Carabajal, Jorge Luis Goñi, Mirtha Isabel Jacobo, Ana María Soria, Lía Rosa Vega; en tanto que por el personal docente jubilado a María Rosa Gómez, María Emilia Isorni, Hugo Rubén Campos, Ana Elizabeth Coronel, Norma Liliana Tamer, María del Pilar Giménez, Héctor Lipshitz; mientras que los no docentes jubilados fueron María Lidia del Valle López y Reina del Valle Bonahora.

En la ceremonia desarrollada bajo el lema: "45 años construyendo futuro. 100 años de cimientos sólidos", realizó un repaso por la historia de la Unse en la que puso de relieve el aporte que realizó a la sociedad santiagueña a lo largo de sus años de trayectoria.

 

0002Aniv.jpg

Ver galeria de fotos. 

  • Visitas: 35
  • Visitas: 30
  • Visitas: 29

Anunciaron la creación del...

  La Universidad Nacional de Santiago del Estero contará con un Área de Derechos Humanos, creada con el objetivo de visualizar lo significativo de radicar políticas concretas en la órbita del...
11. 12. 2018
Read more

Humanidades realizó una...

  En el marco del “Día del Trabajador Social”, autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud participaron de un emotivo acto desarrollado en la sala anexa...
11. 12. 2018
Read more

Defensa de Tesis Final de...

El día Lunes 10 de Diciembre, defendió exitosamente ARAMBUENA, RITA LORENA su Tesis Final de Grado: "La construcción de territorialidades femeninas en espacios masculinizados: la experiencia de la hinchas mujeres...
11. 12. 2018
Read more

Docentes e investigadores de...

  En 50 años de existencia, CLACSO se ha convertido en una referencia mundial de las ciencias sociales y las humanidades de América Latina y el Caribe. Los días 18 y...
07. 12. 2018
Read more