Alejandro Auat dictará un seminario sobre “La modernidad y sus críticos” en Humanidades

 

AlejandroAuat.jpg

 

En el marco de la Maestría en Ciencias Sociales que se desarrolla en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse iniciará este viernes 10, a las 17, el seminario “La modernidad y sus críticos”, a cargo del Dr. Alejandro Auat.

Las clases de Auat, quien se Doctor y Licenciado en Filosofía, además de desempeñarse como profesor titular en la carrera, se dictarán los 10, 11, 24 y 25 de agosto, de 17 a 21 (los viernes) y de 9 a 16 (los sábados).

Auat detalla que “en este espacio pretendemos dar cuenta del debate sobre el sentido de la Modernidad y su cancelación y/o superación en una Post-Modernidad o en una Trans-Modernidad, así como su deriva en el Neoliberalismo y las críticas desde las teorías descoloniales”.

Asimismo sostiene que “resulta imprescindible conocer los planteos fundacionales de la autocomprensión europea de la Modernidad, con su foco en la razón ilustrada y su sujeto, y su para recién abordar la recepción y crítica a su vez de esos planteos en los autores latinoamericanos”.       

De esta manera, el docente explica que “pretendemos explicitar el abanico de posibilidades teóricas y posicionamientos políticos que se abren ante la cuestión de la Modernidad”

 

Información e inscripción

 

Por informes e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a la Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad de Humanidades, ubicada en Av. Belgrano (S) 2180, frente al Hospital Regional; contactarse a los teléfonos (0385) 4509570 int. 1454 / 4226385/86; o bien escribiendo a los correos electrónicos rosalba.salvatierra@gmail.com o mmtenti@unse.edu.ar.

 

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more