Josefina Brown brindará un curso sobre salud y derechos sexuales y (no) reproductivos

SeminarioBrown.jpg

 

En el marco del programa de “Apoyo al fortalecimiento de la Ciencia y la Técnica en universidades nacionales”, la Dra. Josefina Brown brindará un curso de posgrado sobre salud y derechos sexuales y (no) reproductivos, a desarrollarse en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse.

Denominado “Salud y derechos sexuales y (no) reproductivos. Perspectivas teóricas y empíricas”, el curso a cargo de Brown se realizará del 8 al 10 de noviembre, en la sede de la facultad ubicada en avenida Belgrano (S) 2.180, frente al Hospital Regional.

Cabe señalar que en la última sesión de la Cámara de Diputados local, el seminario fue declarado “De Interés Provincial” que brindará la Dra. Brown en la Facultad de Humanidades.

El curso se propone abordar la cuestión de la salud y los derechos sexuales y (no) reproductivos como el resultado de la intersección de las cuestiones ligadas a la salud y los derechos humanos por un lado y el género por otro. El abordaje teórico, histórico y político estará dirigido a comprender la realidad contemporánea.

En ese sentido, desde la organización sostienen que el seminario abordará la problemática de la ciudadanía y la salud problematizada desde el punto de vista del género y poniendo el foco sobre la tríada cuerpo-sexo-(no) procreación.

Asimismo buscará interrogarse sobre los usos de la noción y los sujetos comprendidos en términos jurídicos y sanitarios; así como también analizar algunas políticas públicas o resultados de investigaciones sobre derechos/salud sexual y (no) reproductiva.

 

Inscripciones

 

Por informes e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a la Secretaria de Ciencia, Técnica ubicada en la sede de avenida Belgrano (S) 2.180 (frente al Hospital Regional), de lunes a viernes de 9 a 13; o bien, a través de los correos electrónicos posgradofhunse@gmail.com o posgrado.fh@unse.edu.ar.

El curso está destinado a cualquier persona que desee realizar un curso de posgrado, perfeccionamiento, capacitación o bien con posibilidades de acreditarlo eventualmente como un seminario de maestría o doctorado o bien, acreditarlo como horas de capacitación docente. Puede cursarlo cualquier persona que haya completado una carrera de grado de más de 4 años de duración, también podrán participar estudiantes avanzados en el último año de su carrera de grado.

 

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more