Martín Ferreira: “Estos espacios son generadores de capital social para transformar la realidad”

 

martinferreira.JPG

En el marco de la charla "Emprendedores Sociales, desde una experiencia práctica”, Martín Ferreira destacó la importancia del Programa Amartya Sen, al sostener que “son espacios generadores de capital social que nos posibilita encontrarnos, debatir, reflexionar y trabajar para transformar la realidad”.

Invitado por la coordinación del Programa Amartya Sen y la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Ferreira encabezó la charla con que la que se cerró el ciclo 2018, desarrollada en la Caja Complementaria de la Unse.

Cabe señalar que el programa tiene por objetivo formar a jóvenes que posean un fuerte compromiso con el trabajo con la comunidad, en nuevas áreas del conocimiento sobre el desarrollo y las ciencias gerenciales; con una perspectiva ética, de responsabilidad social y de integración regional.

Ferreira visitó la Facultad en su carácter de director y fundador de la Asociación Civil SonRisas, donde trabaja para brindar a los chicos en situación de vulnerabilidad un espacio de formación, recreación, contención y expresión, donde pueden encontrar un marco adecuado para el desarrollo de su niñez.

En ese marco, el docente de la UBA puso de relieve la implementación del programa que “surge por la ética y responsabilidad social, el rol de los distintos actores de la comunidad y la forma en que articuladamente podemos transformar la realidad”.

Ferreira indicó en tal sentido que “son importantes estos espacios porque son semillas y generadores de capital social que nos posibilita encontrarnos, debatir y reflexionar, así como también entender que somos muchos, menos de los que se necesitan, pero mucho más de lo que imaginamos las personas que estamos dispuestas a intentar transformar la realidad y ver cómo la realidad es transformable en una escala pequeña, lo cual nos hace pensar que también podemos hacerlo en gran escala”.

Finalmente, Ferreira destacó que “estos espacios son de suma importancia, por eso agradezco y celebro la invitación de la Facultad de Humanidades de la Unse, agradezco también la oportunidad de debatir e interactuar con pares, docentes, jóvenes y todos aquellas personas que asistieron interesadas en transformar la realidad”.

Ver galeria de fotos. 

 

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more