Entregaron una distinción a Humanidades por su aporte a la Innovación en Gestión Pública

 

 

0000admges.jpg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse recibió un reconocimiento por su aporte a la Innovación en Gestión Pública, en el marco de unas jornadas regionales organizadas por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, en el que se distinguieron a diversos organismos públicos.

La entrega del premio provincial se desarrolló en las instalaciones del Nodo Tecnológico y desde la organización se distinguió a la Universidad Nacional de Santiago del Estero por la Maestría y Especialización en Gestión Pública que se dicta en la Facultad de Humanidades.

La entrega estuvo a cargo del secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez y del director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro; y fue recibido por el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma, quien en representación de la Unse agradeció el reconocimiento.

En tal sentido, recordó que Humanidades cuenta desde el año 2007 con un Programa de Formación de Posgrado en Administración Pública, con las carreras de “Especialización en Gestión Pública” y la “Maestría en Administración Pública”.

Cabe señalar que el objetivo de este programa es posibilitar que profesionales del medio, de todas las disciplinas, con vocación de trabajar en el sector público accedan a conocimientos y tecnologías de gestión de avanzada que les permita desarrollar actividades de gestión, asesoramientos, investigación y docencia en el área.

 

Articulación con el estado

 

En su discurso, Ledesma sostuvo que “la maestría en Gestión Pública hace once años que es una oferta de nuestra unidad académica y en este momento corresponde y es oportuno hacer un reconocimiento a María Angélica Ledesma, que ha sido pionera, gestora, directora, motorizadora y el alma de todos nuestros posgrados; gracias a ella se fueron conformando equipos de trabajo en los cuales el Mg. Diego Goanzález forma parte de la coordinación académica”.

El decano indicó además que “se han desarrollado estrategias de trabajo que nos permiten poner sobre nuestra comunidad un posgrado que tenga no solamente una formación profesional, sino una utilidad pública y social”.

En ese contexto, puso de relieve las jornadas desarrolladas en el Nodo, donde “nuestros alumnos y recientes graduados están mostrando la producción con una calidez académica importante y con un impacto en la gestión pública concreta que es de alta relevancia”.

Ledesma destacó que “la integración entre el Gobierno y la universidad se ve de manifiesto en la valoración  que tienen sobre la profesión y la formación académica”.

Durante el cierre de las jornadas, también se entregaron distinciones para el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Culto, a cargo de Marcelo Barbur, por su trabajo en “turnos y denuncias online”; al Ministerio de Salud, bajo el mando de Natividad Nassif, por “historia clínica y cobertura Universal de Salud”; al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a cargo de la Mariela Nassif, por su cobertura en el “sistema de clasificación docente, turnos online y digitalización en fojas hacia los docentes”; y a la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Matilde O´Mill, por su “proceso de modernización administrativa”.

 

Ver galería de fotos.

Humanidades lanza...

Con el objetivo de fortalecer su oferta de capacitación la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse abre las inscripciones para la Cohorte 2019 de...
20. 05. 2019
Read more

Autoridades encabezaron la...

En el marco del programa impulsado desde la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, se abrió un nuevo de posgrado sobre “Psicopatología Forense”, con...
20. 05. 2019
Read more

La Facultad de Humanidades...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE informa que se encuentra abierta la Convocatoria 2019 de Proyectos Extensión, destinada a equipos integrados por todos los...
17. 05. 2019
Read more

La Unse tiene su primer...

  Tras realizar la defensa de su trabajo final, el flamante Licenciado Sergio Salerno se convirtió en el primer graduado de la Licenciatura en Periodismo, que se dicta en la Facultad...
17. 05. 2019
Read more