Integrantes del CEDEP participaron con ponencias en Congreso Chileno de Sociología

prealas4.jpg

 

Estudiantes e investigadores del Centro de Estudios de Demografía y Población (CEDEP) de la Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y de la Salud participaron en diferentes paneles del X Congreso de Sociología y el Pre-Alas 2018 del 11 al 14 de diciembre, en la ciudad portuaria de Iquique,Chile.

Cada dos años y desde el 1984 que los sociólogos y sociólogas de América Latina se reúnen para discutir acerca de diversos temas de la realidad latinoamericana y mundial. Reflexionar sobre el presente, el pasado y el futuro nos congrega.

Desde el año 2017 la Sociored, entidad que reúne a todas las carreras de Sociología de Chile, recibe el compromiso de organizar el X Congreso de Sociología y el Pre-Alas (Preparatorio para la reunión del Alas, Asociación Latinoamericana de Sociología, que se efectuará el 2019 en Lima).  El evento recibió cerca de 500 profesionales de la Sociología de toda América Latina para debatir y reflexionar sobre los cruces entre globalización, migraciones e interculturalidad en una sociedad actual sin fronteras.

Este encuentro lleva el nombre de “Sin fronteras”, y obedece a dos razones. Una, tiene que ver con la situación geográfica que nos hermana con pueblos del Perú, Bolivia y Argentina. Y la segunda, con el ideal de que las fronteras disciplinarias sean más blandas para así desarrollar el ideal de la multi-disciplina.

Durante el acto de ianuguración, la presidenta de ALAS, Dra. Ana Laura Rivoir, dio la bienvenida oficial, felicitó y agradeció a los Colegas de Sociología de la Universidad Arturo Prat y se pronunció a favor de una sociología crítica y pertinente, en un contexto adverso a la disciplina en el continente.

Durante las jornadas de presentación de investigaciones, Noelia GURMENDI, Rita SALVATIERRA y Fabricio VARGAS expusieron en diferentes paneles los temas de investigación que vienen desarrollando desde el Centro de Estudios de Demografía y Población.

 

 

0prealas1.jpg

 

00000prealas2.jpg

 

00000prealas3.jpg

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more

Entregaron certificados de...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron del acto protocolar de entrega de certificados de la “Capacitación Pedagógica para profesionales del...
08. 04. 2024
Read more