Marcelino Ledesma: “Humanidades siempre será un espacio abierto a la comunidad”

Hacemos.jpg

 

Ante un gran marco público que se dio cita en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria, se realizó la entrega de certificados de la finalización del trayecto de formación, a titulares del programa “Hacemos Futuro”, oportunidad en la que el decano Marcelino Ledesma afirmó que la Facultad de Humanidades “siempre será un espacio abierto a la comunidad”.

La ceremonia protocolar estuvo encabezada el rector, Héctor Rubén Paz; el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Marcelino Ledesma; y el responsable del programa, Gastón Segura; mientras que en representación del Gobierno de la Provincia, estuvo presente el Dr. Mario Piotti Suarez.

En ese marco, el decano Marcelino Ledesma puso de relieve “la importancia de este tipo de convenios que le permite a la universidad, y a la Facultad en particular, salir a la comunidad con el propósito de transferir conocimientos que permitan brindarles herramientas a la comunidad que les permita mejorar sus emprendimientos”.

Asimismo, agradeció “a todas y cada una de las personas que han intervenido desde el momento de gestación, de quienes apostaron a la universidad y a nuestra Facultad como un espacio para interactuar con la comunidad y quienes han apostado en la formación del ciudadano que hacen una mirada sobre el campo del trabajo y las perspectivas laborales”.

El decano indicó además “el esfuerzo que se hace desde las instituciones data de más de dos años y en ese tránsito ha primado la responsabilidad que tenemos como universidad de estar a la par de cada uno de los ciudadanos que forman parte de nuestra comunidad”.

Ledesma sostuvo además que “esperamos que sea la primera etapa de muchas otras que vengan, sepan que la Facultad de Humanidades es un espacio abierto a la comunidad y que desde nuestro lugar queremos estar en permanente vínculo con cada uno de ustedes”.

Cabe señalar que la implementación del programa se lleva adelante a partir del convenio que llevan adelante la Unse y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación; al tiempo que benefició a un total de 8.700 titulares del Programa, en casi 300 comisiones, donde se realizaron cursos de capacitación en economía social y oficios como refrigeración, peluquería, armado de muebles de melanina, entre otros.

Asimismo brindó herramientas para que las personas terminen tus estudios, se capaciten en oficios y tengan más oportunidades en el mundo del trabajo.

  • Visitas: 93
  • Visitas: 99
  • Visitas: 111

Humanidades donó libros a...

  El decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Marcelino Ledesma hizo formalmente entrega de un importante material bibliográfico a docentes de la Escuela N°122 de...
18. 06. 2019
Read more

Humanidades participó en la...

Un grupo de docentes e investigadores del Instituto de Estudios para el Desarrollo Social (Indes), perteneciente a la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse,...
15. 06. 2019
Read more

Realizaron la apertura del...

      La Diplomatura Superior “Economía Social como herramienta de inserción sociolaboral” que se dicta en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, realizó la apertura...
14. 06. 2019
Read more

Humanidades expuso sus...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud marcó una fuerte presencia en las dos jornadas del ciclo “La Unse abre sus puertas”, tradicional evento en el que...
14. 06. 2019
Read more