Docentes de Humanidades brindarán formación de lengua extranjera en facultades de la Unse

0000convenio.JPG

 

A partir de la firma de un convenio, docentes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud brindarán servicios de formación de lengua extranjera en las facultades de Agronomía y Agroindustrias y de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse).

La ceremonia protocolar tuvo como anfitriones al decano de Humanidades, Marcelino Ledesma y la vicedecana, Josefina Fantoni; quienes estuvieron acompañados por sus pares de Ciencias Forestales, Juan Carlos Medina y Nancy Giannuzzo; y la decana de Agronomía y Agroindustrias, Miriam Villarreal; así como también Myriam Heymo, titular del Centro de Servicios de Lenguas Extranjeras (Ceselex), organismo responsable de trabajar en la formación de graduados y estudiantes.

En ese marco, Marcelino Ledesma detalló que “estamos celebrando acuerdos institucionales en torno a la posibilidad d extender nuestros servicios en la formación de lengua extranjera de manera beneficiosa hacia estas unidades académicas”.

El decano explicó que “existe una demanda interesante en nuestra comunidad y consideramos que es responsabilidad de la institución, así como también de los ámbitos en los que desarrollamos la formación en lengua extranjera para poder brindar el mejor servicio a los integrantes de nuestra comunidad”.

En ese sentido, Ledesma puso de relieve la rúbrica del acuerdo ya que permitirá fortalecer el trabajo interdisciplinar entre las unidades académicas, así como también poner en valor el trabajo de los docentes de la Unse.

 

Interacción

 

Por su parte, Miriam Villarreal afirmó que “para nosotros es muy importante celebrar este convenio, sobre todo por la posibilidad de interactuar con el personal profesional de alta calidad que tiene la Facultad de Humanidades en el Ceselx”.

La decana de Agronomía y Agroindustrias sostuvo que “esto nos permitirá materializar una serie de acciones, sobre todo en los posgrados que llevamos adelante, porque todo lo que son lenguas extranjeras y particularmente lo que es inglés, son exigencias en los posgrados que dicta la facultad”.

Villarreal celebró “la posibilidad de interactuar con los docentes investigadores y con los tesistas que permanentemente tienen que hacer sus publicaciones en revistas internacionales, este convenio nos da la posibilidad real en el ámbito de la Unse de poder articular, poder interactuar sobre todo por la calidad de profesionales que tiene el Ceselex”.

A su turno, Juan Carlos Medina expresó que “este tema es importante porque son herramientas que son complementarias que sirven tanto para graduados, como para estudiantes de grado y de posgrado”.

En ese sentido, el decano de Ciencias Forestales recordó que “en la época en que nosotros cursábamos en la universidad, teníamos que recurrir a organismos externos para poder aprender idiomas; entonces esto tiene un doble significado, como Unse de poder satisfacer esta necesidad y el otro es tornar eficiente los recursos que tienen las diversas unidades académicas como esta interacción con el laboratorio de lenguaje”.

Para cerrar, Myriam Heymo agradeció “a los decanos por la confianza puesta en nuestro centro, nosotros esperamos poder satisfacer sus necesidades y poder estar a la altura de sus expectativas para lo cual vamos a poner todo nuestros esfuerzos para llevarlo adelante”.

Ver galería de fotos. 

 

Humanidades donó libros a...

  El decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Marcelino Ledesma hizo formalmente entrega de un importante material bibliográfico a docentes de la Escuela N°122 de...
18. 06. 2019
Read more

Humanidades participó en la...

Un grupo de docentes e investigadores del Instituto de Estudios para el Desarrollo Social (Indes), perteneciente a la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse,...
15. 06. 2019
Read more

Realizaron la apertura del...

      La Diplomatura Superior “Economía Social como herramienta de inserción sociolaboral” que se dicta en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, realizó la apertura...
14. 06. 2019
Read more

Humanidades expuso sus...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud marcó una fuerte presencia en las dos jornadas del ciclo “La Unse abre sus puertas”, tradicional evento en el que...
14. 06. 2019
Read more