Fernando Rovetta brindará una conferencia sobre “Crítica a la razón colonizadora”

Rovetta.jpg

Organizado por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, el Dr. Luis Fernando Rovetta brindará una conferencia este martes 9 de abril, a las 17, en Salón de Usos Múltiples de la Escuela de Innovación educativa.

Bajo el título “Crítica a la razón colonizadora. Su proyección en la emancipación latinoamericana”, la conferencia se encuentra destinada a toda la comunidad universitaria y público en general.

Cabe señalar que Rovetta es doctor en Filosofía (UNED-Madrid); especialista en Derechos Humanos (Universidad Complutense de Madrid) y Licenciado en Filosofía (UNT); además de ejercer la docencia en la Universidad Nacional de Tucumán y desempeñarse como becario de iniciación y perfeccionamiento en Conicet.

Desde 1990 hasta la fecha, Rovetta colabora en la cátedra de Filosofía del Derecho Universidad de Castilla-La Mancha como profesor; además de estar a cargo de “Teoría política Introducción al Derecho y Derechos Humanos para la maestría en Criminología”.

Fue coordinador del Consejo directivo del Centro de Estudios sobre las Brigadas Internacionales CEDOBI-UCLM-Albacete, 2010-12; desde entonces continúa como asesor.

Además presidió la Asociación Iberoamericana pro Derechos Humanos en Madrid y Castilla-La Mancha desde 1990, a partir de un convenio UCLM para “Prácticas externas de Derecho” (2003-16) y “Trabajo Social” (2016-8).

Marcelino Ledesma: “Este...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE encabezaron la presentación de un libro escrito por docentes e investigadores de la unidad académica...
25. 04. 2024
Read more

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more