La Unse entregó el título Doctor Honoris Causa a Ricardo Pahlen Acuña

Pahlen1.jpg

La Universidad Nacional de Santiago del Estero realizóel solemne acto de imposición del título Doctor Honoris Causa al Ricardo Pahlen Acuña, en una emotiva ceremonia desarrollada en la sala Domingo Bravo, anexa al Paraninfo Fray Francisco de Victoria, ante un gran marco de público.

El acto estuvo encabezado por el rector de la Unse, Héctor Paz; la vicerrectora, María Díaz; el decano de la Facultad de Humanidades, Marcelino Ledesma; la vicedecana, Josefina Fantoni; y la Secretaria Académica de la Unse, Yris Rafael.

Además estuvo presente la ex decana de Humanidades, Mercedes Arce de Vera, quien fuera una de las impulsoras de la iniciativa para la distinción de Pahlen Acuña; así como también autoridades de las diversas unidades académicas de la universidad, docentes, estudiantes, no docentes y público en general.

En ese marco, el rector entregó con beneplácito la mención especial al reconocido investigador, oportunidad en la que expresó que “es un honor para nuestra Universidad otorgar este reconocimiento al doctor Ricardo Pahlen Acuña, gran referente para nuestros estudiantes y docentes por sus valiosos aportes académicos”.

Asimismo, Paz puso de relieve que “gracias a su vinculación hemos elevado la calidad de formación de nuestra Universidad en beneficio de nuestros estudiantes y docentes”.

Pahlen Acuña, visiblemente emocionado, expresó su agradecimiento al sostener que “es un orgullo enorme que la Universidad Nacional de Santiago del Estero, encabezada por su rector, me honre de esta manera reconociendo mi trayectoria”.

Cabe señalar que Ricardo Pahlen Acuña es contador público, investigador y profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es pionero en temas relacionados con la contabilidad ambiental.

En 2014, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo nombró “Personalidad Destacada de las Ciencias Económicas” por sus aportes para la enseñanza, la transmisión y la investigación de las mencionadas ciencias.

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more