Becarios y estudiantes se interiorizaron sobre el ejercicio de la investigación

HumanidadesIndes.jpg

Estudiantes y becarios de diversas carreras participaron de un “Taller de iniciación al mundo de la investigación”, desarrollado en el Instituto de Estudios para el Desarrollo Social (Indes), perteneciente a la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse.

El taller se desarrolló en el salón de reuniones del Indes y estuvo coordinado por Ana Garay, Cristian Garay, Lucas Torres y Ramiro Rodríguez Sperat, quien detalló que “estuvo orientado a los jóvenes becarios del Conicet y a estudiantes avanzados o becarios CIN que tienen interés de vincularse con el mundo de la investigación”.

La actividad estuvo organizada de manera articulada entre Humanidades, Indes, Conicet y la Universidad Nacionales de Santiago del Estero.

En ese sentido, Rodríguez Sperat explicó que “en el taller tratamos de transmitir son algunas cuestiones básicas del oficio de la investigación como las cuestiones relativas al Conicet, cómo se publican los artículos científicos, cuestiones referidas a la tesis tanto de doctorado como de grado; lo que es el currículum vitae y el sistema Sigeva, entre otros temas”.

Asimismo destacó que “la respuesta ha sido muy buena, ya no sólo tuvimos sólo a los becarios que ingresaron al Conicet, sino interesados de diversas facultades y carreras, así como también becarios CIN de otras instituciones”.

Rodríguez Sperat destacó la generación de estos espacios de debate e información al sostener que “es un momento en el que hay que apuntar a los recursos que se están para que lo hagan de la mejor manera y tratar de que no atraviesen por procesos que uno ya atravesó por cuestiones de desconocimiento o desinformación”.

Finalmente el profesional puso de relieve que “institutos como el Indes cuentan con recursos humanos que han atravesado por este proceso y que pueden transmitir a través de su experiencia personal”.

 

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more