Realizarán una colecta de sangre en la Facultad de Humanidades

Colecta.jpg

Como parte de las actividades desarrolladas en el marco del “Día Mundial del Donante de Sangre”, a conmemorarse este 14 de junio, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse realizará una colecta organizada de manera conjunta con el Programa Sangre Santiago, perteneciente al Centro de Sangre del Ministerio de Salud de la Provincia.

La colecta se desarrollará este jueves 13, de 9 a 12.30, en el aula 20 de la sede de Humanidades, ubicada en avenida Belgrano Sur 2.180, frente al Hospital Regional.

En tal sentido, se recordó que los donantes deben tener entre 18 y 65 años (que pesen más de 50 kilos), concurrir con su DNI y habiendo desayunado de forma liviana. Podrán ser donantes las personas sanas que tengan entre 18 y 65 años, que no hayan tenido cirugías ni tatuajes ni piercing en los últimos 12 meses.

Asimismo detallaron que la donación de sangre es un acto imprescindible; con cada donación se pueden salvar hasta cuatro vidas de pacientes en riesgo.

Como se recordará, estudiantes de las carreras de Educación para la Salud, Enfermería y Obstetricia que se dictan en la Facultad de Humanidades, participan de una capacitación a cargo del Centro Provincial de Sangre.

Bajo el título “La Donación de Sangre Un Acto Solidario y Responsable”, la propuesta del proyecto de capacitación elaborado por Susana Barbieri se desarrolla transversalmente en los distintos espacios curriculares de las carreras de salud de la facultad.

La iniciativa tiene como propósito educar para la donación voluntaria y habitual, así como también alcanzar una actitud solidaria y responsable hacia la donación de sangre en los futuros efectores de salud.

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more