Humanidades profundiza la promoción de la lectura con actividades en la biblioteca

biblio.jpg

 

Con el objetivo de profundizar la promoción de la lectura, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse inició el ciclo denominado "Conversaciones en la Biblioteca", actividades que contaron con la presencia del Dr. Andrés Rivas y el Dr. Ernesto Picco.
Organizada desde la Secretaría Académica de la Facultad, el ciclo se desarrolló la Biblioteca “Rosa Victoria Lund”, en el marco del “Día del Escritor” y el “Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas”, con conversatorios referidos a cada fecha.
La secretaria Académica, Ana Castiglone, indicó en tal sentido que “aprovechamos la oportunidad de estas dos fechas tan caras a los sentimientos del argentino, para realizar conversatorios con el Dr. José Andrés Rivas, que abordó sobre la Litearatura; y otra con el Dr. Ernesto Picco, docente de la carrera que recientemente visitó las Islas Malvinas y en breve comenzará a trabajar en la edición de un libro sobre esta temática”.
En referencia al ciclo que estuvieron moderados por el periodista Omar Estanciero, Castiglione puso de relieve “la importancia de generar estos espacios en el que buscamos que los estudiantes y la comunidad en general, se acerquen a nuestra biblioteca y participen de estas actividades desarrolladas en el ámbito de la Literatura, rodeada de libros y charlando con los autores”.
Asimismo añadió que “en medio tantos avances de la tecnología, buscamos que los jóvenes redescubran estos espacios como la biblioteca en el que pretendemos recuperar el valor de las palabras, de los textos, de la escritura y del vínculo tan importante con el libro”.
Cabe señalar que el ciclo “Conversaciones en la Biblioteca" convoca en cada ocasión a un investigador, autor y docente que dialogue con los asistentes y tiene como finalidad generar espacios de interacción y de encuentro autor-lector.
Finalmente, Castiglione adelantó que el propósito es sumar nuevas actividades y para ello ya se trabaja en la realización de un ciclo de cine debate, en el que se proyecten películas que en su contenido aborden temáticas de los libros y la literatura.

  • Visitas: 547
  • Visitas: 593
  • Visitas: 598

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more