Autoridades de Humanidades destacaron la donación de sangre como un acto altruista

HumanidadesColecta.jpg

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse destacaron la donación de sangre como un acto altruista, en el marco de la colecta organizada de manera conjunta con el Programa Sangre Santiago, perteneciente al Centro de Sangre del Ministerio de Salud de la Provincia.

Como parte de las actividades desarrolladas en el marco del “Día Mundial del Donante de Sangre”, que se conmemora este 14 de junio, la colecta se realizó en la sede de la Facultad de Humanidades y convocó a un gran número de estudiantes, docentes, miembros de la comunidad universitaria y público en general.

La actividad contó con la participación del decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; la vicedecana, Josefina Fantoni y Susana Barbieri, autora del proyecto “La Donación de Sangre Un Acto Solidario y Responsable”, quienes estuvieron acompañados por integrantes del Centro de Sangre del Ministerio de Salud de la Provincia.

En ese marco, Marcelino Ledesma expresó que “la donación de sangre es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales y con ese compromiso trabajamos en la formación de nuestros alumnos de las carreras de salud”.

El decano puso de relieve “el trabajo que lleva adelante el Centro de Sangre y los docentes de nuestra Facultad”, al tiempo que destacó la gran respuesta que tuvo la campaña.

Como se recordará, estudiantes de las carreras de Educación para la Salud, Enfermería y Obstetricia que se dictan en la Facultad de Humanidades, participan de una capacitación a cargo del Centro Provincial de Sangre.

 

Cómo sigue

 

La campaña continuará este viernes 14, día central de la conmemoración, con una convocatoria en la Plaza Libertad, de 9 a 14 hs, donde estará instalada la Unidad Sanitaria Móvil de la cartera sanitaria.

En tal sentido, el Ministerio de Salud de la Provincia convoca a toda la comunidad a participar de las colectas de sangre que se realizan con motivo del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre.

Pueden donar sangre las personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud; presentar DNI; no debe estar en ayunas. Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.

 

Estudiantes de Educación...

Estudiantes del Profesorado de Educación para la Salud, pertenecientes a la Facultad de Humanidades, realizaron un plenario integral de experiencias, desarrollado con el objetivo de cumplimentar el proceso iniciado con...
11. 07. 2019
Read more

Humanidades capacitará en...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud firmaron un convenio con sus pares de Ciencias Exactas y Tecnologías con el objetivo de capacitar a estudiantes,...
11. 07. 2019
Read more

Defensa de Tesis Final de...

  El día viernes 5 de julio defendió exitosamente ZARATE NELIDA MARIELA su Tesis Final de Grado: "La explotación maderera y las vías ferreas propician el surgimiento del pueblo de General Pinedo...
10. 07. 2019
Read more

Fuerte presencia de...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse marcó fuerte presencia en el “IV Encuentro regional NOA/FAUATS,  X Jornadas disciplinares de Trabajo Social”, desarrollado en...
10. 07. 2019
Read more