Docentes y estudiantes de Enfermería cerraron con una muestra un proyecto realizado en El Deán

WhatsApp Image 2019-06-14 at 10.37.02 AM.jpeg

Docentes y estudiantes de Licenciatura en Enfermería finalizaron el proyecto de extensión "Intervenciones en Salud Materno Infantil y Salud Alimentaria" con una muestra comunitaria desarrollada en la localidad de El Deán y zonas de influencia.

Participaron docentes y estudiantes de tercer año de la carrera que se dicta en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, en una articulación Interinstitucional con el Puesto Sanitario "Dr. Ramón Carrillo" y Jardines de Infantes de tres localidades Morales, Pozo Cavado y El Deán, así como pobladores de la comunidad.

Los estudiantes trabajaron en cada una de las localidades y se trasladaron en cuatro oportunidades con el objetivo de programar y desarrollar actividades comunitarias relacionadas con cuatro áreas.

“Habilidades para salvar vidas en el hogar (HSVH)”, “Educación sexual y prevención de la violencia en la infancia”; “Programa de Sanidad escolar (Prosane)” y “Educación Alimentaria” fueron las temáticas abordadas que concluyeron con el funcionamiento de una huerta comunitaria como una estrategia de mejorar la calidad de la alimentación en los niños.



Docentes y estudiantes se integraron operativamente al equipo de salud para lograr una identificación precisa del papel de Enfermería y del servicio que sólo esta profesión puede ofrecer al usuario y su familia.

La muestra final, consistió en una devolución de los aprendizajes por parte de cada una de las instituciones. Entre Ellos, padres y madres de niños y niñas del jardín de El Deán realizaron una dramatización que titularon: “Rompiendo la cadena de la violencia y los niños de Pozo Cavado”, en el que trabajaron con una murga para exponer lo aprendido.

 

 

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more