Un curso de posgrado abordó la salud sexual integral en la adolescencia

DSC_0036.JPG

Las docentes Rosa Isac, Irma Chazarreta y María Inés Ferreiro dictaron el curso “La salud sexual integral en la adolescencia desde una perspectiva de género” en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse ante un gran marco de asistentes.

Desarrollado como parte del programa “Salud Mental en la adolescencia” organizado desde la Secretaría de Posgrado, Isac destacó que desde esta propuesta de formación “buscamos brindar herramientas para la implementación de la salud sexual integral”.

La docente e investigadora indicó en tal sentido que “nuestro objetivo es poder brindar elementos teóricos necesarios para comprender la sexualidad de los adolescentes como parte de la salud sexual integral desde una perspectiva de género, pero también como parte de sus derechos”.

Asimismo añadió que “también buscamos analizar las violencias contra los niños y adolescentes en el marco del dispositivo de sexualidad patriarcal; es muy importante para nosotros que podamos proporcionar herramientas teóricas y prácticas para la implementación de la salud sexual integral, pero teniendo en cuenta el contexto en el que se configuran estos procesos”.

“Sabemos que los obstáculos para el acceso a la educación sexual integral están marcados claramente por el patriarcado y por cómo ha ido marcando en la vida de los adolescentes, en particular en las mujeres, dispositivos para el control sobre sus cuerpos”, puntualizó al respecto.

Isac puso de relieve la generación de estos espacios al considerar que “este espacio es valioso en términos del debate y de los aporte que desde las distintas profesionales se plantean”.

Como se recordará, el programa de “Salud Mental en la adolescencia” se continúa desarrollando en Humanidades y está destinado a profesionales de Educación para la Salud, Enfermería, Psicología, Psicopedagogía, Trabajo Social, Obstetricia, Medicina y aquellos que trabajen en el ámbito sanitario, judicial y socio-comunitario con adolescentes y jóvenes.

Por informes e inscripciones, los interesados pueden contactarse al correo psmadolescencia@gmail.com; o bien dirigirse personalmente a la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Humanidades, ubicada en la sede de avenida Belgrano (S) 2.180, frente al Hospital Regional.

 

Humanidades impulsa unas...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse será anfitriona en las V Jornadas Nacionales de la Red de Estudios sobre Política Subnacional Argentina, a...
19. 08. 2019
Read more

Cecilia Canevari abordó...

  Con temáticas acerca de género, la Dra. Cecilia Canevari el ciclo de intercambio de experiencias de investigación de tesis doctorales organizado por el Instituto de Estudios para el Desarrollo Social...
16. 08. 2019
Read more

Obstetricia participó de una...

El decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, Marcelino Ledesma y la coordinadora de la Licenciatura en Obstetricia, Sandra Moreira, participaron de...
15. 08. 2019
Read more

Natalia Copello abrió un...

Organizado por el Área de Derechos Humanos de la Universidad Nacional, se desarrolla en la Caja Complementaria el curso a cargo de la abogada Natalia Copello denominado “Relaciones interculturales y...
15. 08. 2019
Read more