Una propuesta académica para formar profesionales en el ámbito de la gestión pública

maestria1.JPG

 

Con la participación de un importante número de asistentes, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse abrió la sexta cohorte de la Maestría en Administración Pública, oferta educativa que busca formar y brindar nuevas miradas a los profesionales en el ámbito de la gestión.

La maestría es implementada con el objetivo de posibilitar que profesionales del medio, de todas las disciplinas, con vocación de trabajar en el sector público, accedan a conocimientos y tecnologías de gestión de avanzada que les permita desarrollar actividades de gestión, asesoramientos, investigación y docencia en el área.

La directora de la Maestría en Administración, María Angélica Ledesma, destacó que desde Humanidades “se han desarrollado estrategias de trabajo que nos permiten poner sobre nuestra comunidad un posgrado que tenga no solamente una formación profesional, sino una utilidad pública y social”.

En ese contexto, afirmó que “nuestros alumnos y recientes graduados están mostrando la producción con una calidez académica importante y con un impacto en la gestión pública concreta que es de alta relevancia”.

 

Becas

 

En el marco de las acciones interinstitucionales que la Facultad de Humanidades viene desarrollando con organismos estatales y privados, Ledesma puso de relieve las acciones conjuntas que se realizan con el Gobierno Provincial.

En ese sentido, recordó que “en la anterior cohorte logramos que el gobierno otorgara becas para formar a profesionales que desempeñan funciones en los diversos organismos de la administración pública provincial, lo que habla del marcado interés por mejorar el trabajo que se lleva adelante en estos espacios”.

Asimismo añadió que “actualmente estamos gestionando nuevas becas y estamos expectantes de poder fortalecer ese vínculo, ya que consideramos que la integración entre el Gobierno y la universidad se ve de manifiesto en la valoración que tienen sobre la profesión y la formación académica”.

Desde la Secretaría de Posgrado de Humanidades, se informó que los interesados podrán conseguir mayor información contactándose al correo mapfhu@gmail.com; al teléfono (0385) 154-020319;  o bien, personalmente en la sede ubicada la sede de avenida Belgrano 2.180 (frente al Hospital Regional), en los horarios de 8 a 12:30 y de 15 a 19.

 

Ver galería de fotos.

Marcelino Ledesma: “Este...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE encabezaron la presentación de un libro escrito por docentes e investigadores de la unidad académica...
25. 04. 2024
Read more

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more