Una propuesta académica para formar profesionales en el ámbito de la gestión pública

maestria1.JPG

 

Con la participación de un importante número de asistentes, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse abrió la sexta cohorte de la Maestría en Administración Pública, oferta educativa que busca formar y brindar nuevas miradas a los profesionales en el ámbito de la gestión.

La maestría es implementada con el objetivo de posibilitar que profesionales del medio, de todas las disciplinas, con vocación de trabajar en el sector público, accedan a conocimientos y tecnologías de gestión de avanzada que les permita desarrollar actividades de gestión, asesoramientos, investigación y docencia en el área.

La directora de la Maestría en Administración, María Angélica Ledesma, destacó que desde Humanidades “se han desarrollado estrategias de trabajo que nos permiten poner sobre nuestra comunidad un posgrado que tenga no solamente una formación profesional, sino una utilidad pública y social”.

En ese contexto, afirmó que “nuestros alumnos y recientes graduados están mostrando la producción con una calidez académica importante y con un impacto en la gestión pública concreta que es de alta relevancia”.

 

Becas

 

En el marco de las acciones interinstitucionales que la Facultad de Humanidades viene desarrollando con organismos estatales y privados, Ledesma puso de relieve las acciones conjuntas que se realizan con el Gobierno Provincial.

En ese sentido, recordó que “en la anterior cohorte logramos que el gobierno otorgara becas para formar a profesionales que desempeñan funciones en los diversos organismos de la administración pública provincial, lo que habla del marcado interés por mejorar el trabajo que se lleva adelante en estos espacios”.

Asimismo añadió que “actualmente estamos gestionando nuevas becas y estamos expectantes de poder fortalecer ese vínculo, ya que consideramos que la integración entre el Gobierno y la universidad se ve de manifiesto en la valoración que tienen sobre la profesión y la formación académica”.

Desde la Secretaría de Posgrado de Humanidades, se informó que los interesados podrán conseguir mayor información contactándose al correo mapfhu@gmail.com; al teléfono (0385) 154-020319;  o bien, personalmente en la sede ubicada la sede de avenida Belgrano 2.180 (frente al Hospital Regional), en los horarios de 8 a 12:30 y de 15 a 19.

 

Ver galería de fotos.

Humanidades impulsa unas...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse será anfitriona en las V Jornadas Nacionales de la Red de Estudios sobre Política Subnacional Argentina, a...
19. 08. 2019
Read more

Cecilia Canevari abordó...

  Con temáticas acerca de género, la Dra. Cecilia Canevari el ciclo de intercambio de experiencias de investigación de tesis doctorales organizado por el Instituto de Estudios para el Desarrollo Social...
16. 08. 2019
Read more

Obstetricia participó de una...

El decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, Marcelino Ledesma y la coordinadora de la Licenciatura en Obstetricia, Sandra Moreira, participaron de...
15. 08. 2019
Read more

Natalia Copello abrió un...

Organizado por el Área de Derechos Humanos de la Universidad Nacional, se desarrolla en la Caja Complementaria el curso a cargo de la abogada Natalia Copello denominado “Relaciones interculturales y...
15. 08. 2019
Read more