Juan Piovani: “Es importante producir conocimiento sobre las problemáticas regionales”

DSC_0027 (1).JPG

En el marco del programa de posgrado sobre métodos y técnicas para la investigación que abrió la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, el docente e investigador Juan Piovani destacó que “es importante producir conocimiento sobre las problemáticas regionales”.

El decano de Humanidades, Marcelino Ledesma, fue el encargado de darles la bienvenida a los asistentes y a Piovani, que fue el responsable de abrir este el programa de posgrado que tiene como responsables académicos a Nelva Coria (Unse), Romina Cordero (Unse) y Fernando Longhi (Conicet - Unse).

Denominado “Métodos y técnicas para la investigación aplicada a la realidad socioeconómica regional” y organizado desde la Secretaría de Posgrado de Humanidades, Piovani detalló que “se trata de un curso en el que abordamos diferentes estrategias, métodos y técnicas de investigación, de manera panorámica, pero pensando en su utilización para abordar objetos problemáticos relacionados con las problemáticas socio económicas regionales”.

El docente de la Universidad Nacional de La Plata e investigador del Conicet afirmó que “es importante la edición de este programa porque reúne a a alumnos de toda la región, el interior y provincias vecinas, es muy importante que se produzca más y mejor conocimiento sobre las problemáticas”.

En ese sentido, Piovani puso de relieve “dos aspectos; tanto desde el punto de vista del valor del conocimiento en sí mismo, así como también para hacer diagnósticos y para aportar a la definición de políticas públicas en el ámbito de la provincia y la región”.

El programa continuará con el curso "Introducción a la Ciencia de Datos para científicos sociales", los días 18 y 19 de octubre, a cargo Germán Rosati (Conicet - Unsam).

En el tercer encuentro, Fernando Longhi (Conicet - Unse) abordará “Fuentes de información y análisis poblacional. Aplicaciones usando Sistemas de información geográfica y Redatam SP”, los días 14, 15 y 16 de noviembre; mientras que el cierre estará a cargo de Pablo Paolasso (Conicet - UNT), con la presentación de “La persistencia de la desigualdad socioeconómica en Argentina. Perspectivas y diferenciaciones espaciotemporales”, a desarrollarse el 13 y 14 de diciembre.

Por informes, los interesados podrán contactarse a los teléfonos (0385) 450 - 9500 (int. 1400) o el directo al (0385) 4509570; podrán consultar por mail a posgrado.myt@gmail.com. Además pueden dirigirse personalmente a la sede de Humanidades, cita en avenida Belgrano (S) 2180, frente al Hospital Regional.

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more