Un proyecto de extensión de Humanidades busca conformar cooperativas escolares

WhatsApp Image 2019-11-14 at 1.05.30 PM (2).jpeg

 

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse ejecuta acciones con el propósito de conformar cooperativas escolares, a partir del proyecto de extensión universitario "Promotores de la Economía Social y Solidaria en la Educación Secundaria", implementado en el Colegio Secundario Domingo Faustino Sarmiento.

En el marco del proyecto, alumnos y docentes realizaron una muestra en la institución escolar, con el propósito de abordar los diversos temas que trataron como parte de la iniciativa.

El proyecto se ejecuta desde la carrera de Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo y se encuentra a cargo de Osvaldo Peiretti y Alejandrina Belón y cuenta con la participación de la Asociación de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (Gracoom).

La propuesta pretende generar acciones de formación, educación y capacitación en cooperativismo economía social y solidaria, tendientes a fortalecer los principios y valores del movimiento cooperativo.

En ese sentido, Belón detalló que “uno de los objetivos del proyecto es formar promotores de la economía social y solidaria en los colegios secundarios en nuestra provincia, con la finalidad de conformar cooperativas escolares”.

WhatsApp Image 2019-11-14 at 1.05.30 PM (8).jpeg

Asimismo, explicó que la iniciativa busca “fortalecer los procesos de institucionalización mediante acciones destinadas a contribuir en la difusión y visibilización del sector, generando espacios de encuentro, reflexión y trabajo colaborativo entre la universidad, las organizaciones de la sociedad civil, estudiantes y graduados”.

Belón consideró necesario “recuperar el papel de las instituciones educativas y sus prácticas en función de la construcción de una enseñanza que revalorice los principios y valores del Cooperativismo y fortalezcan la cultura solidaria de los estudiantes”.

Finalmente sostuvo que “es prioritario establecer compromisos firmes en ese sentido, creando lazos de integración y promoción de una cultura juvenil que apueste por el desarrollo y la promoción humana”.

El proyecto se encuentra integrado por los docentes guías Armando Jugo, Jesica Eschandi, Cecilia Peralta, Roque Pérez, Daniel Ferreyra, Lorena Morales,  Emanuel Formuni y Fabiana Fernández; en la muestra contaron con el acompañamiento de la secretaria del Colegio Secundario Sarmiento, profesora Lucrecia Sosa.

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more