Invitan a participar de la 2° Jornada Nacional de Economía Social y Solidaria

economia1.jpeg

En el marco de la semana de la Economía Social se desarrollará en nuestra facultad el jueves 21 la Segunda Jornada Nacional de Economía Social y Solidaria. Contará con disertaciones, muestra de pósters, patio de comida y feria de economía social.

La Jornada se llevará a cabo en el marco de la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS) y tiene como objetivos Fortalecer vínculos entre agentes y organizaciones de la economía social y solidaria en la provincia de Santiago del Estero; Promover y visibilizar el rol de las organizaciones de la economía social en Santiago del Estero; Fortalecer la mesa de economía social y solidaria como ámbito de acción para un trabajo en red; y profundizar el rol de la UNSE, como facilitador entre actores de la Economía Social y Solidaria partir de la extensión, la docencia y la investigación.

La misma se desarrollará este jueves 21 de noviembre en la sede de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de Av. Belgrano (s) 2180.

Entre sus actividades se destaca la conferencia del Lic. Christian Arnaiz de la Universidad Nacional de Quilmes sobre “Las estrategias de finanzas solidarias y de comercialización para la Economía Social y Solidaria. Monedas sociales y circuitos cortos de comercialización”. La misma se desarrollará a las 9:00hs del jueves.

Por otro lado, alumnos y docentes “presentarán posters sobre investigaciones en torno a la temática y que fueron presentados recientemente en el Congreso Nacional de Economía Solidaria realizado en Quilmes (Buenos Aires)” explicó Luis Moyano docente de la Lic. en Cooperativismo y Mutualismo de la FHCSyS y miembro de la RUESS.

Durante la Jornada, los participantes podrán disfrutar también de un Patio de Comidas, de la Feria de la Economía Social y de la actuación de grupos musicales.

“La Jornada es la expresión de un trabajo que se realiza durante todo el año entre las diferentes carreras de la Facultad involucradas en la temática, estudiantes, docentes, graduados, otras carreras de la UNSE, organizaciones no gubernamentales, el Instituto Provincial de Acción Cooperativa (IPAC) y el municipio de la Capital” comentó Moyano.

La actividad está destinada a: Estudiantes, docentes, egresados, profesionales, representantes de organizaciones y público en general interesados en la temática de la economías social y solidaria.

Para inscripciones deben dirigirse al link: https://bit.ly/350RLth

economia2.jpeg

 

economia3.jpeg

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more