“Yo no caí en la universidad pública, la universidad pública me levantó”

Egresados.jpg

En el marco del 93°Colación de Grado de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, compartimos el mensaje brindado por Carla Chejolán, flamante Licenciada en Enfermería, egresada de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud; en el que expresó su orgullo y gratitud de pertenecer a la Unse, además de defender la universidad pública.

 

"Soy Carla Chejolán, hija de Silvia Chejolán, maestra rural. Ambas oriundas de Pampa de los Guanacos. Soy egresada de la UNSE como enfermera y hoy como Licenciada en Enfermería. Actualmente me desempeño en la carrera como auxiliar docente. En mi pueblo, elegir una carrera universitaria resultaba difícil, siempre anhelábamos más de lo que parecía que podíamos anhelar. Sin embargo, detrás de todos esos anhelos se encontraba el deseo del reconocimiento de una familia con hijo o hija universitaria.

Desde un comienzo las ciencias de la salud fueron mi primera elección, de niña quería ser médica. Elegir una carrera universitaria implicaba salir del pueblo “para ser alguien”, se decía. Sin embargo, los recursos que brindaba el sueldo de una maestra como mi madre, nos alcanzaba para mucho, pero no era suficiente para solventar la carrera que implicaba irse de la provincia.

Lejos de sentirme frustrada, empecé a indagar las alternativas y fue así, que llegué a la universidad pública a la carrera de Licenciatura en Enfermería.

Yo no caí en la universidad pública, sino que la universidad pública me levantó, me abrazó, me enseñó de sueños colectivos y me cambió para siempre.

Deje de intentar convencerme de algo que no era, y dediqué todas mis energías a terminar lo único que me interesaba, y así fue que enfermería como profesión se convirtió en mi vocación.

Si hubiese tenido éxito en otra cosa, probablemente no habría encontrado la determinación de triunfar en el campo al que siento que pertenezco.

Por eso, queridos compañeros egresados y egresadas, creo que lo más importante al momento de asumir nuevos desafíos en nuestras vidas, radica en la libertad que ejercemos en la elección que consideramos es la más satisfactoria para nuestras vidas.

Quiero agradecer a las autoridades de la UNSE y de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, por la oportunidad que me brindan, no solo de expresarme en este momento personal, sino también por permitirme representar a mi carrera en esta instancia, sobre todo en este momento en el que nuestra profesión atraviesa profundos cambios y movilización.

Quiero destacar nuestra lucha colectiva en favor de ser reconocidos; porque los enfermeros sí somos profesionales.

No quiero dejar de mencionar un saludo especial a mi compañero y colega Héctor Coronel, por el enorme ejemplo que nos has traído hoy, y a Don Emilio, de parte de los compañeros de Contador Público. Muchas gracias".

 

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more