Ingresantes de la Tecnicatura en EIB participaron de un conversatorio

DSC_0010 (1).JPG

Ingresantes de la Tecnicatura en Educación Intercultural Bilingüe (EIB) con Mención en Lengua Quichua participaron de un conversatorio desarrollado en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse.

El “Primer Conversatorio Intercultural” fue ideado por Raúl Banegas, tutor perteneciente al programa Creando Lazos, y se realizó en paralelo al curso de ingreso 2020 de la tecnicatura.

La actividad contó con la participación de Silvia Sosa, coordinadora de la Tcnicatura en EIB; Mercedes Quevedo, del programa Creando Lazos; Carlos Bonetti, docente e investigador y Adriana  Generoso, docente.

Durante el encuentro se expuso el ensayo “El estado de la cuestión de la EIB en Santiago del Estero”, al finalizar la ponencia se trabajó en un espacio de reflexión y de intercambio de conocimientos, con el objetivo de involucrar a los aspirantes y a la vez generar vínculos más fuertes entre los ingresantes de la carrera.

“La actividad permitió un acercamiento a la experiencia intercultural que puede servir como estímulo para afianzar el proceso de ingreso a la carrera de los nuevos estudiantes”, indicaron al respecto los organizadores.

Finalmente detallaron que el conversatorio propuso poner en valor la lengua materna quichua, para lo cual se invitó a una estudiante de la carrea (quichua hablante natural) que relató la importancia de la lengua en el interior de la provincia y su experiencia universitaria.

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more