En el Día del Sociólogo, destacaron los avances en la carrera universitaria

 


panel2.jpg

 

En el marco del Día del Sociólogo, que se conmemora cada 1 de junio, desde la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSyS), se destacaron los avances alcanzados en la carrera universitaria creada en el año 1986 en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

En tal sentido, la Facultad fue escenario de una mesa panel organizada por alumnos a la que asistieron autoridades universitarias, docentes y estudiantes, en la que se analizó la actualidad y los nuevos desafíos de la carrera.

Tras la realización del acto, la decana de la Facultad María Mercedes Arce de Vera recordó que la carrera de Sociología es la única del Noroeste Argentino (NOA) y se ubica entre las doce ofertas en universidades nacionales.

Arce de Vera puso de relieve los avances alcanzados en la carrera al sostener que “un rasgo distintivo de nuestra planta docente es la de estar integrada por docentes-investigadores, categorizados por el sistema de ciencia y técnica de las universidad nacional; muchos de ellos a cargo de equipos de investigación compuestos por investigadores consolidados, otros en formación y estudiantes”. Sobre este, puntualizó que hubo un proceso de jerarquización que beneficio a muchos docentes del Departamento de Ciencias Sociales.

En ese marco, la decana detalló que “la formación que reciben los alumnos, permitió que Sociología sea la carrera con el mayor número de becarios de la Facultad en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de los últimos diez años, lugar al que llegaron luego de concursar las becas”.

Asimismo añadió que “esta condición puede ser leída como una de las fortalezas de la carrera, dado que ha permitido a muchos docentes realizar extensión de su producción científica a las cátedras, expresada en la incorporación de sus artículos y libros como parte de la bibliografía obligatoria”.

La decana afirmó además que “nuestra carrera tiene ya caminos de investigación bien sólidos, nuestros profesionales salen con esa marca distintiva, pero hoy uno de nuestros grandes desafíos es que debemos fortalecer el perfil de la intervención social”.

 

panel11.jpg

 

Cecilia Canevari abordó...

  Con temáticas acerca de género, la Dra. Cecilia Canevari el ciclo de intercambio de experiencias de investigación de tesis doctorales organizado por el Instituto de Estudios para el Desarrollo Social...
16. 08. 2019
Read more

Obstetricia participó de una...

El decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, Marcelino Ledesma y la coordinadora de la Licenciatura en Obstetricia, Sandra Moreira, participaron de...
15. 08. 2019
Read more

Natalia Copello abrió un...

Organizado por el Área de Derechos Humanos de la Universidad Nacional, se desarrolla en la Caja Complementaria el curso a cargo de la abogada Natalia Copello denominado “Relaciones interculturales y...
15. 08. 2019
Read more

Canevari abre un ciclo de...

El Instituto de Estudios para el Desarrollo Social (Indes), dependiente de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse y el Conicet, lanza un ciclo...
13. 08. 2019
Read more