En el Día del Sociólogo, destacaron los avances en la carrera universitaria

 


panel2.jpg

 

En el marco del Día del Sociólogo, que se conmemora cada 1 de junio, desde la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSyS), se destacaron los avances alcanzados en la carrera universitaria creada en el año 1986 en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

En tal sentido, la Facultad fue escenario de una mesa panel organizada por alumnos a la que asistieron autoridades universitarias, docentes y estudiantes, en la que se analizó la actualidad y los nuevos desafíos de la carrera.

Tras la realización del acto, la decana de la Facultad María Mercedes Arce de Vera recordó que la carrera de Sociología es la única del Noroeste Argentino (NOA) y se ubica entre las doce ofertas en universidades nacionales.

Arce de Vera puso de relieve los avances alcanzados en la carrera al sostener que “un rasgo distintivo de nuestra planta docente es la de estar integrada por docentes-investigadores, categorizados por el sistema de ciencia y técnica de las universidad nacional; muchos de ellos a cargo de equipos de investigación compuestos por investigadores consolidados, otros en formación y estudiantes”. Sobre este, puntualizó que hubo un proceso de jerarquización que beneficio a muchos docentes del Departamento de Ciencias Sociales.

En ese marco, la decana detalló que “la formación que reciben los alumnos, permitió que Sociología sea la carrera con el mayor número de becarios de la Facultad en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de los últimos diez años, lugar al que llegaron luego de concursar las becas”.

Asimismo añadió que “esta condición puede ser leída como una de las fortalezas de la carrera, dado que ha permitido a muchos docentes realizar extensión de su producción científica a las cátedras, expresada en la incorporación de sus artículos y libros como parte de la bibliografía obligatoria”.

La decana afirmó además que “nuestra carrera tiene ya caminos de investigación bien sólidos, nuestros profesionales salen con esa marca distintiva, pero hoy uno de nuestros grandes desafíos es que debemos fortalecer el perfil de la intervención social”.

 

panel11.jpg

 

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more