La carrera de Sociología impulsa la inserción laboral de sus graduados

 

romina.jpg

Docentes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSyS) de la Unse realizaron un balance de los avances alcanzados en la carrera de Sociología, en el marco de las celebraciones que realizan durante el mes de junio los profesionales de esta área, entre los que se destaca el impulso que buscan dar a sus graduados para la inserción laboral en diversos ámbitos.

Como se recordará, cada 1 de junio se conmemora el “Día del Sociólogo”, fecha establecida en homenaje a la inauguración de la primera Cátedra de Sociología en la Argentina, dictada en el año 1899 por el Dr. Antonio Dellepiane.

En ese marco, la coordinadora de la carrera, Romina Cordero puso de relieve los avances de la carrera que se dicta la Facultad, que se destaca por ser la única en el Noroeste Argentino (NOA) y se ubica entre las doce ofertas en universidades nacionales.

La docente recordó en tal sentido que en el año 2016, cuando la carrera cumplió sus treinta años de existencia en el ámbito universitario, se fijó entre los objetivos retomar el proceso de revisión de su currícula en vistas de proceder a la reforma del Plan de Estudios.

Para ello, Cordero explicó que “las acciones a realizar tienen como objetivo revisar los méritos alcanzados hasta la fecha en pos de promover readaptaciones y alternativas que permitan a los estudiantes, docentes y futuros egresados dar respuestas a las actuales exigencias del mundo académico y del contexto social local, nacional y regional”.

Inserción laboral

En lo referido a la inserción laboral de los egresados de la carrera, se destaca la inserción como docentes de la misma Facultad de Humanidades.

Asimismo, Cordero detalló que de acuerdo a una encuesta realizada recientemente, surge que los profesionales lograron insertarse laboralmente en el ámbito público, privado y en espacios de organizaciones comunitarias.

Sobre este punto Rubén de Dios, quien se desempeña como Director del Departamento de Ciencias Sociales y es integrante de la Comisión Curricular de la Carrera, expresó que “en la actualidad y a nivel local, el Estado no aprovecha todo lo que los profesionales de la Sociología pueden brindar a partir de su formación”.

En ese sentido, consideró que “es una meta pendiente para la carrera repensar los tramos finales de la formación a fin de producir ajustes que permitan brindar a nuestros estudiantes los elementos necesarios para responder a las actuales exigencias del mercado laboral por fuera del ámbito educativo”.

...........................................

Foto: Gentileza radio universidad

 

 

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more