zurita.gif

Director Maestría en Cs. Sociales
Dr. Carlos Zurita
E-mail: czurita@unse.edu.ar

 

tenti.gif

Coordinadora Académica
Mg. María Mercedes Tenti
E- mail: mmtenti@unse.edu.ar

 

Eventos Ciencias Sociales

Abril 2024
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Perfil del Egresado

El objetivo de la Maestría es proporcionar herramientas teóricas y metodológicas para el incremento de los niveles de calidad de los recursos humanos locales y de la región en actividades académicas, profesionales y científicas.

En primer término, se pretende formar egresados que estén dotados de un alto nivel de capacitación en estudios de índole básica con especial interés y vocación para la problemática latinoamericana y sus mediaciones regionales y provinciales.

En particular, se espera que los egresados de la Maestría estén capacitados para:
i) Desarrollar marcos teóricos y metodológicos para el análisis de nuestra realidad social;
ii) Articular y comunicar diversas disciplinas, elaborando síntesis metateóricas; y 
iii) Realizar contribuciones científicas de excelencia, estimulando el debate académico y desarrollo científico

En segundo lugar se espera formar egresados que tengan alto nivel de idoneidad para el análisis y resolución de problemáticas sociales concretas.
En particular, se espera que los egresados estén capacitados para:
i) Elaborar diagnósticos sociales sectoriales integrados, articulando, horizontalmente, la unidad de la problemática social y, verticalmente, los procesos socioeconómicos de base con lo tecnológico social y organizacional.
ii) Proponer vías de solución a una problemática concreta, tanto en sus procesos sustantivos, como lo organizativo y procedimental.
iii) Colaborar e integrarse, eficaz y eficientemente, en equipos pluridisciplinarios de acción social sectorial, gubernamental y no gubernamental.
Por otra parte, el diseño de la Maestría abre un espacio para superar tensiones y fracturas entre conocimientos básicos y aplicados, y entre ciencias sociales y humanidades.