Presentación

A partir de la necesidad de promover la formación de equipos para el desarrollo de proyectos académicos, de gestionar procesos de autogestión y mecanismos de vinculación con la sociedad en general, la Facultad ve la necesidad de crear Áreas que permitan profundizar el trabajo en equipo y la coordinación horizontal. Las mismas están expresadas en la Resolucion del Honorable Consejo Directivo de la Facultad Nro. 113/2018.

En este marco surge el Área de Programas y Proyectos, la cual tiende a potenciar el trabajo de estudiantes, docentes de grado y posgrado para profundizar la cooperación universitaria  mediante la  promoción y la coordinación de un proceso de internalización de la Facultad con el medio, de manera de potenciarnos como referentes en el mano nacional e internacional en lo académico, científico, tecnológico y cultural, en relación con otras instituciones educativas y otros organismos. Esto permitirá acercar oportunidades de relacionamiento con otros actores, asesorando y apoyando en la generación de nuevos convenios y búsqueda de nuevas posibilidades y oportunidades de proyectos y fuentes de financiamiento para la Facultad.

Así también el Área busca la manera de responder a las demandas sociales de las entidades del medio mediante la generación de programas y proyectos de cooperación académica entre la Facultad y la sociedad en general, en los diferentes planos, investigación, extensión, capacitación, docencia, etc.