Presentación

DOCENTES:

Miryam del Carmen Heymo

Cecilia Inés Gonzalez Bernal

Marcela Marta Areal

Adriana del Rosario Macedo

Marcela Juarez

Fernando Ramirez

 

INGLES TÉCNICO II: El fenómeno de la globalización con los consiguientes cambios culturales y tecnológicos, la aceleración de la comunicación y el aumento del flujo de información entre los pueblos, principalmente a través de Internet, ha traído aparejado la necesidad de una actualización y perfeccionamiento profesional permanente. Por ello la educación, debe asumir el rol social y cultural de preparar a sus alumnos y profesionales para enfrentar los desafíos que este fenómeno presenta.

Así, la asignatura INGLES TÉCNICO II, lengua de uso internacional, se constituye en un tramo curricular invalorable no sólo como herramienta facilitadora de la comunicación entre pueblos de distintas nacionalidades, sino como instrumento de permanente actualización y perfeccionamiento profesional. Permite al alumno, futuro profesional, acceder a información y bibliografía de su área de formación profesional.

A través de esta asignatura, el alumno aprende y desarrolla estrategias de lectura que facilitan la construcción del sentido del texto, entendido éste como un proceso interactivo entre los conocimientos previos que posee el lector (bagaje lingüístico, socio cultural, profesional, popular) y los índices textuales (formales, lógicos, semánticos, retóricos), proceso que dependerá asimismo de la activación de la competencia de lectura en lengua materna (relevamiento de índices, reconocimiento de hipótesis y conclusiones, información relevante, elaboración de síntesis) y su capacidad de expresar dicho mensaje en lengua materna de manera coherente, clara y precisa.

La asignatura INGLÉS TÉCNICO II contribuye a la formación integral del estudiante, al introducirlo en el uso instrumental del idioma extranjero para la lectura de bibliografía específica, con el desarrollo de las habilidades y destrezas que conlleva este proceso.