Requisitos

Para la Evaluación y Aprobación de propuestas de cursos y programas de posgrado, resulta necesario que las las mismas cumplan con la normativa ministerial y de la UNSE
y se adapten a los siguientes parámetros.

 

Que las propuestas de cursos provengan de Institutos, departamentos, Cátedras o Equipos de Investigación de la Facultad, o como una demanda de asociaciones
profesionales, instituciones gubernamentales o acuerdos interinstitucionales. En este último caso, se podrán desarrollar propuestas co-organizadas.


o Que las propuestas sean presentadas en la Secretaría de Posgrado quien analizará su adecuación normativa y elevará al Consejo de Posgrado para su tratamiento. Una vez aprobadas por el Consejo, será la Secretaría de Posgrado la responsable de velar por la calidad académica, gestión académica, administrativa y ejecución presupuestaria prevista. Asimismo, será la Secretaría quien otorgue la certificación correspondiente a partir del informe de evaluación y aprobación del curso que eleve el/los docentes designados.

o Que en las propuestas se especifiquen los destinatarios, correspondiendo que éstos sean siempre graduados, pudiendo participar estudiantes avanzados y egresados de carreras de pre-grado en carácter de asistentes.

o Que las propuestas estén formuladas conforme el siguiente esquema:
 Denominación de la propuesta
 Destinatarios
 Fechas de inscripción y realización
 Cupo mínimo y máximo de cursantes
 Docentes a cargo, quienes deben poseer título de posgrado y/o méritos académicos suficientes, para lo cual deberán adjuntarse los CV correspondientes.
 Programación con su correspondiente fundamentación, objetivos, contenidos, bibliografía, modalidad de cursado, cantidad de horas, modalidad de evaluación y requisitos de aprobación.
 El presupuesto respectivo con el arancel previsto con el objetivo de cumplir con la meta del autofinanciamiento. Al efecto se podrán contemplar aranceles diferenciados, aranceles estímulos por pago adelantado, becas, medias becas, becas otorgadas por instituciones auspiciantes o coorganizadoras.
 Las propuestas deben tener una duración no menor de 40 hrs. distribuidas en horas de dictado de clases teóricas, prácticas y evaluación.
 Las propuestas de programas y cursos deberán autofinanciarse, por lo que se deberá estimar la demanda del curso al momento de presentar y evaluar la propuesta. Cuando por razones excepcionales se precisen de otras fuentes
de financiamiento, la Facultad resolverá sobre el dictado del mismo.

o Que las propuestas no sean de oferta permanente, es decir que ante cada necesidad de apertura del curso y/o programa de Posgrado se deba evaluar nuevamente su pertinencia y deberán ser aprobadas por el Consejo de Posgrado.