Lic. Bruno Jaimes

Lunes a Viernes:
8:00 a 20:00 hs

Reseña histórica

La Biblioteca de la Facultad atiende las demandas de material bibliográfico y de documentación sobre temas referidos a Proyectos de Investigación, como también a carreras de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Argentina como: Administración de Empresas, Sociología, Filosofía, Salud, Letras.

La Biblioteca Especializada se inicia con 110 registros referidos a libros, revistas especializadas, documentos de trabajo, material para la circulación y difusión interna del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, datos Censales y Anuarios Estadísticos del Instituto de Estadísticas y Censos de la Nación, Tesis, Trabajos finales, Tesis de posgrado, de Maestrías y Doctorados Nacionales y extranjeros.

Este servicio de atención especializada, dirigida al cuerpo de investigadores, docentes, tesistas, alumnos avanzados de diferentes carreras de la Facultad, incluía ya desde sus orígenes la orientación personalizada respecto de: áreas o fuentes de información alternativas, ayuda en la delimitación para la exploración bibliográfica, acompañamiento en la recopilación de autores de las Ciencias Sociales, además de la posibilidad de contar con un ámbito de lectura que incluía el préstamo personal de algunas obras para los interesados.

Se debe destacar que en cuanto al sistema de préstamo, los lectores o interesados en la temática llenan hasta la actualidad una solicitud de préstamo la cual permite un seguimiento de las áreas de interesadas como así también un registro sobre los usuarios de este sistema.

Algunas obras como Tesis, libros de edición limitada y documentación especializada esta excluida del sistema de préstamo, por lo que la consulta se reduce a su lectura en el salón. Actualmente ya se registran más de 2000 obras; y se continúa con la atención en el Edificio Anexo de la Facultad de Humanidades de la UNSE, cito en Av. Belgrano (s) 1912 de la Ciudad Capital de Santiago del Estero, Argentina.