Presentación

Equipo Cátedra

Exclusivo
Alvarez, Jeronima Lastenia (Responsable)


Ayudante
Orellana, Patricia I.


El Contador Publico como profesional de Ciencias Económicas, además de registrar operaciones según normas contables y disposiciones legales a efectos de proporcionar información a través de la formulación de Estados Contables, debe en su formación adquirir las técnicas suficientes que le permitan  examinar, verificar con carácter critico, objetivo y técnico la información contable, para obtener elementos de juicio validos y suficientes  sobre la razonabilidad y corrección de la situación patrimonial, económica y financiera de un ente; teniendo presente que el objetivo de ese examen será la emisión de una opinión técnica debidamente respaldada, en otras palabras ejercer la función de Auditor.
Por lo tanto con el desarrollo de ésta asignatura se pretende concientizar al alumno que el   Contador Publico  al ejercer su profesión en el carácter de Auditor: 

emite opinión técnica que le implica responsabilidad profesional, civil y penal. 

Asimismo a los destinatarios de esa información les será útil para una posterior toma de decisiones.

Para concretar los conocimientos previamente descriptos se establecen los contenidos mínimos a desarrollarse, para luego ejecutarlos mediante: 

 

Integración de los aspectos teórico-prácticos interrelacionándolos, procurando que la practica no se limite a ser un a mera aplicación y ejercitación de la teoría, sino que permita enriquecer a esta a través de la reflexión y conceptualización de la experiencia.

Relacionar al estudiante permanentemente con la problemática socioeconómica actual, nacional e internacional, conceptualizando y aplicando las herramientas del análisis teórico. 

Orientar al alumno hacia un estudio independiente y resolución de situaciones problemáticas.

incentivar a los alumnos en la investigación en el área de la especialidad y a la actualización en forma permanente como manera de desarrollar aptitudes propias para el ejercicio de la profesión.

Integrar al alumno en tareas de extensión y de servicio a la comunidad con el fin de vincular el aprendizaje teórico con la experiencia practica.

Propender a la formación de profesionales aptos para ejercer la profesión con profundidad técnica, legal, y ética, con criterio, objetividad, lealtad. 

En este aspecto la cátedra en forma permanente se remonta a la Ley de Ética                            

Profesional que rige en los C.P.C.E. de acuerdo a disposiciones legales vigentes.