Presentación

Equipo Cátedra



Exclusivos
JACOBO MIRTHA ISABEL (Responsable)
GUERRIERI FELIX GUSTAVO

Ayudantes

C.P.: CERUSICO FERNANDA
ALBARRACÍN MARÍA DEL PILAR 




Esta asignatura tiene un régimen de dictado anual, correspondiente al cuarto año de la carrera de Contador Público. Su cursado está condicionado a la adquisición de conocimientos previos adquiridos en la asignatura Contabilidad II, su correlativa (fuerte). 

Se inicia con ella área de tributación, siendo base por sus contenidos para el correcto cursado de las materias posteriores dentro del área. Por tal razón es considerada correlativa débil de Impuestos II y correlativa fuerte de Impuestos III.

Impuestos I  es de fundamental importancia en relación con el perfil profesional del egresado de esta carrera, quien debe contribuir al mejoramiento de la organización  administrativa – contable de los distintos entes empresarios o de cualquier otro tipo social donde le corresponda actuar. Para ello será necesario que el profesional egresado cuente, entre otros aspectos no menos importantes,  con una sólida formación jurídica referida a cuestiones tributarias, las que articuladas con otras disciplinas,  le permitan asesorar adecuadamente en este aspecto de gran importancia dentro de su ejercicio profesional.

Considerando la importancia que tienen los impuestos como recursos del Estado y el  impacto  en la actividad económica que genera su aplicación, es de fundamental importancia no solo formar técnicos en la materia, sino también generar en ellos una conciencia responsable y ética, ligado a un compromiso de permanente actualización en el desempeño de su profesión, que le posibilitará ser motor transformador de conductas sociales.