Pahlen Acuña: “Mi compromiso es ser embajador de la Unse en el país y el exterior”

Pahlen2.jpg

Tras la emotiva ceremonia desarrollada ante un gran marco del público, el flamante Doctor Honoris Causa, Ricardo Pahlen Acuña, agradeció a las autoridades universitarias al sostener que “micompromiso es ser embajador de la Unse en el país y el exterior”.

El especialista se mostró “enormemente emocionado” por la distinción, al tiempo que expresó sentirse “muy honrado y ratifico mi compromiso de convertirme en un embajador de la Unse en el país y el exterior”.

En ese sentido, afirmó que “recibir la distinción en esta fecha es bastante significativo, porque me lo entrega una universidad pública en un contexto en el que es importante velar por la educación pública”.

Asimismo añadió que “es un tema que tenemos que mantenerlo vivo y trabajar para que se incremente todo lo que tiene que ver con la investigación científica y procurar por todos los medios que la universidad pública vuelva a ser en el pasado y pretendemos que sea en el futuro”.

Ricardo Pahlen Acuña es contador público, investigador y profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en los últimos cuarenta años se ha destacado por su compromiso con la vocación docente.

En ese marco, recordó que a lo largo de su trayectoria académica “uno de los temas centrales de mis investigaciones desde el año 1992 hasta la actualidad fue la contabilidad ambiental, que es el registro y medición de los recursos naturales, lo cual en nuestro país estamos intentando lograrlo contablemente y esperamos que sea en poco tiempo”.

Pahlen Acuña indicó en tal sentido que “la idea es que estos conocimientos sean aplicados a las contabilidades gubernamentales: en los ámbitos nacional, provinciales y municipales; no se puede admitir que todavía que en sus contabilidades no aparezcan registrados como bienes patrimoniales los recursos naturales”.

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more