Destacan aportes de Humanidades en la formación de la economía social y solidaria

95a8576a-e135-430a-99e5-76e25630f9e5.jpg

El decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, Marcelino Ledesma, destacó el rol de la unidad académica a su cargo en la oferta educativa para la formación de la economía social y solidaria.

Ledesma encabezó junto al rector de la Unse, Héctor Paz, la defensa de trabajos finales que realizaron estudiantes de la “Diplomatura Superior en Economía Social como herramienta de inserción socio laboral”, desarrollada de manera virtual.

Del encuentro online participaron además el representante del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), Víctor Luna Cuevas; representantes de la Asociación de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de Santiago del Estero (Gracoom) y de cooperativas de diferentes puntos del interior provincial; así como también estudiantes y autoridades universitarias.

En su discurso, el decano Marcelino Ledesma puso de relieve los alcances que tuvo la diplomatura, desarrollada con el propósito de potenciar los objetivos de garantizar la formación y acceso a la educación de los estudiantes en toda la provincia y en todos los ámbitos.

Cabe señalar que la diplomatura estuvo destinada a microemprendedores y miembros de cooperativas y mutuales, asociaciones, fundaciones y otras organizaciones de la economía social y solidaria; docentes de diferentes niveles educativos; e Integrantes de movimientos sociales, públicos y culturales, agentes del sector público y privado que colaboran en la promoción de la economía social.

En ese marco, los estudiantes participaron de la defensa online. Se trata de José Alberto Soria, quien presentó su trabajo “La producción del queso de cabra en Guasayán durante el 2017”; Daniel Arancibia, “Cuestión de Género en el Desarrollo Económico - Grupo Warmi Mujeres del Valle Calchaqui Amaicha del Valle, Tucumán”; y Pablo Ricardo Paz Sayago, con “La producción de cerveza artesanal durante el periodo 2019-2020. Una mirada desde la Economía Social y Solidaria”.

 

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more