Docentes de Humanidades participa del “Congresso Internacional Rede Unida”

ZottolaSilveti.jpg

 

Los miembros de la Asociación Brasileña Rede Unida invitan al 14° Congreso Internacional que se realiza virtualmente desde este 28 de octubre al 1 de noviembre, que en esta edición cuenta con la participación de la Dra. Lía Zóttola y la Mg. Laurencia Silveti, docentes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse.

En esta ocasión, Zóttola fue invitada a formar parte del Foros Internacionales denominado “Cooperación de red internacional: hablando de nuevos tiempos”, coordinado por el presidente de la Rede Unida, Tulio Franco; además contó con la participación de investigadores de diferentes lugares del mundo, entre ellos, Emerson Merhy.

 

En este link pueden ver las transmisiones: https://youtu.be/jZqQlbr8ex4

 

Este foro abrió espacios de conversación para comenzar a tejer redes internacionales de cooperación para el intercambio y desarrollo de procesos de salud y vida en el abordaje de los nuevos tiempos.

Por su parte, Mg. Laurencia Silveti participó como ponente de la “Rueda de conversación: trabajo La multiplicidad de desafíos a lo largo de los ciclos de vida en la gestión clínica”, donde presentó un recorte de los resultados producidos en la tesis de la Maestría en Salud Familiar y comunitaria.

“Compartimos con ustedes estas alegrías y esperamos que se sigan multiplicando los intercambios que articulen la investigación a los problemas en su dimensión situada, histórico-política, (inter)cultural y afectiva”, indicaron las docentes sobre esta experiencia.

Asimismo agradecieron “a Rede Unida por la organización, la acogida y las adaptaciones necesarias para que este evento pueda llevarse a cabo. Los diálogos que allí se producen son espacios de verdadera potencia para el crecimiento de la organización social y la creación de agendas compartidas, para trazar caminos de resistencia de la vida y la salud, en un momento que plantea múltiples desafíos”.

Cabe señalar que bajo el lema “La salud es vida en resistencia: trazando caminos con el SUS”, miles de trabajadores, directivos, estudiantes, docentes, investigadores, artistas, socios internacionales, representantes de movimientos sociales en salud y educación, promueven un gran encuentro.

El acceso a las Ruedas y Mesas de Conversación se puede realizar directamente a través del apartado de Programación de la página del Congreso. Los enlaces se publicarán día a día en:

http://www.redeunida.org.br/pt-br/evento/8/standalone/programacao-diaria/. 

 

 

 

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more