Humanidades genera herramientas para acompañar a familiares de pacientes críticos

HumanidadesProtocolo.jpg

A partir de un trabajo interdisciplinario estudiantes, egresados y docentes de las Licenciaturas en Enfermería, en Trabajo Social y en Sociología que se dictan en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud mantuvieron un encuentro en la sede central de la Unse, con el objetivo continuar trabajando para generar herramientas de acompañamiento a familiares de pacientes críticos.

En ese marco, fue presentado el protocolo de “Acompañamiento Familiar en los Servicios de Cuidados Críticos del Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo”, llevado adelante por acciones conjuntas de las tres carreras, que cuenta con el aval institucional al estar aprobado por el Consejo Directivo.

Del proyecto en el que participaron estudiantes, egresados y docentes, contó con el apoyo y disposición de los miembros de la comunidad del hospital, directivos y profesionales de las áreas de cuidados críticos, trabajo social, seguridad y admisión.

El protocolo se considera un valioso aporte que la Facultad de Humanidades puede realizar a la comunidad, buscando de este modo atender diferentes problemáticas de la sociedad santiagueña, en particular, en este momento crítico de la salud.

Para la presentación del protocolo se contó con la presencia de profesionales del área de enfermería del hospital, que se desempeñan en cuidados críticos, la responsable del área de programas y proyectos de la Facultad de Humanidades y miembros del equipo de extensionistas.

La reunión resultó fructífera en cuanto se intercambió información y opiniones entre los presentes, sobre los fundamentos de la propuesta y su utilidad para el funcionamiento del hospital en el área de cuidados críticos.

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more