El Indes celebra de sus 30 años con un conversatorio online

Indes.jpg

En el marco de las acciones que viene desarrollando el Instituto de Estudios para el Desarrollo Social (Indes) como parte de su 30° aniversario, este jueves 16, se desarrollará un conversatorio online que será transmitido por Youtube.

Bajo el título “Debates en torno al desarrollo: Estado, Ciencia y Territorio”, la actividad estará a cargo de Oscar Madoery, Alejandro Grimson y María Luisa Eschenhagen (Colombia); mientras que Celeste Schnyder y Hernán Campos serán los moderadores.

Cabe señalar que, a través de las redes sociales y la web institucional https://www.indesconicet.fhu.unse.edu.ar/, desde el Indes se vienen publicando material audiovisual producidos por los grupos de investigación con motivo del aniversario.

Además, se publican editoriales de autoridades y personalidades del mundo académico que aportaron a la historia y consolidación del instituto.

Indes2.jpg

El cierre se realizará el viernes 1 de octubre, a las 18, con la organización del acto central al que se denominó “Saberes para la igualdad: 30 años del Indes”, actividad que tendrá como invitada especial a Dora Barrancos.

Historia

Fundado en 1991 como instituto de investigación de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSyS) de la Unse, el Indes fue desarrollando actividades de investigación y transferencia según los objetivos que conserva hasta hoy.

En los últimos diez años se fue intensificando la colaboración con Conicet, dando lugar a un número creciente de investigadores y becarios.

En este nuevo marco también se multiplicaron sus acciones de transferencia e incidencia en el espacio público de la provincia. La fecundidad probada de este vínculo impulsó la propuesta de constitución del Indes como unidad ejecutora de doble dependencia entre la FHCSyS/UNSE y el Conicet.

 

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more