Docentes de Humanidades participaron de una jornada internacional

ObstetriciaJornada.jpg

Docentes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse formaron parte de una jornada internacional desarrollada en modalidad virtual, con la participación de universidades de Chile, Peru, Brasil y El Salvador.

Se trata de la coordinadora de la Licenciatura en Obstetricia, Sandra Moreira y Valeria Pinto, docente de la carrera, quienes estuvieron presentes en el desarrollo del “Programa Jornada de Directoras-res de Programas de Formación de Partería Profesional de América Latina”.

Las docentes pusieron de relieve la importancia de la jornada al detallar que se trató de una significativa instancia de formación que, a su vez, permite fortalecer lazos con instituciones de diversos lugares del mundo.

Cabe señalar que la actividad se desarrolló con el objetivo de “generar una instancia de socialización de las necesidades y prioridades en educación superior a nivel de los centros formadores de la región, con el propósito de fomentar un trabajo colaborativo entre los centros formadores de Latinoamérica”.

Para ello, se había tenido en cuenta que el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en conjunto con el Departamento de Promoción de la Salud de la Mujer y el Recién Nacido de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Socio Implementador de UNFPA, realizaron el año 2020 una encuesta a las autoridades, profesores y estudiantes de los programas de formación de Partería Profesional de América Latina.

Los resultados de esta encuesta permitieron conocer necesidades y prioridades en educación, a nivel de las instituciones responsables de dichos programas de formación, las cuales son diversas pero comunes a muchas de las instituciones participantes.

Considerando la información recolectada, es que se propuso reunir en una Jornada de análisis, a las autoridades de las entidades formadoras de la Región de Latinoamérica, orientada a compartir experiencias, reflexiones y desafíos en respuesta a las necesidades y prioridades en educación superior a nivel de los centros formadores de la región y fomentar un trabajo colaborativo entre los centros formadores de Latinoamérica.

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more

Entregaron certificados de...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron del acto protocolar de entrega de certificados de la “Capacitación Pedagógica para profesionales del...
08. 04. 2024
Read more