Humanidades realizó su primer acto de colación de grado presencial e inclusivo

2021-10-18.png

Con el objetivo de continuar profundizando en acciones inclusivas y en una iniciativa sin precedentes, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse transmitió el primer acto de colación de manera presencial desde el inicio de la pandemia, en un formato que dio prioridad a la comunidad sorda.

A la habitual ceremonia transmitida en vivo realizada a través de las redes sociales, la Facultad de Humanidades incorporó en esta oportunidad la interpretación en LSA (Lengua de Señas Argentina), en la que una intérprete ocupó un plano destacado en la pantalla.

El acto estuvo encabezado por el rector de la Unse, Héctor Paz; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; el vicedecano, Miguel Curioni; la secretaria Académica, Ana Castiglione; así como también integrantes del Equipo de Gestión que conduce la Facultad.

2021-10-18 (1).png

En su discurso, el decano expresó que “así como hoy celebramos el retorno a la presencialidad, en estos procesos de madurez institucional vamos implementando nuevos mecanismos que nos permitan trabajar con estrategias de inclusión; por eso hoy quiero destacar el acompañamiento de Guadalupe Quintana, que es intérprete en LSA y que, de manera gentil, nos permite brindar contención a los procesos inclusivos en nuestra Facultad”.

Bajo estricto protocolo sanitarios, el acto se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples, con la participación de dos familiares por cada uno de los once graduados de las diversas carreras de la Facultad.

Los graduados que participaron de la ceremonia fueron Norberto Raúl Conte Silva (educador sanitario), Facundo Jesús Juárez (CPN), Débora Vanina Loto (obstétrica), Virginia Soledad Rodríguez (obstétrica), María Verónica Santillán (profesora en Educación para la Salud), José Ignacio Alegre Morales (CPN), Jimena Nair Cáceres (educadora sanitaria), Gonzalo Gabriel infante (Lic. en Trabajo Social), Lucas Abelino Urquiza (Lic. en Obstetricia), María Paula Gambela (obstétrica) y Silvana Soledad Rizolo (profesora en Educación para la Salud).

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more