Realizaron una jornada provincial de cooperativismo y mutualismo en la Legislatura

CooperativasDiputados.jpg

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron de la jornada “Juntos reactivando vínculos cooperativos y mutuales”, desarrollada en el SUM de la Cámara de Diputados.

La actividad estuvo organizada por la Asociación Civil para Promoción y Formación del Cooperativismo y Mutualismo (Aprocoom) y la catedra de “Educación y Capacitación cooperativa”, de la carrera de Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo que se dicta en Humanidades.

Las jornadas fueron realizadas con el propósito de fortalecer y potenciar la educación cooperativa y mutual en todos los niveles de enseñanza; ofrecer un espacio para el intercambio de experiencias; y analizar y debatir propuestas conjuntas para el desarrollo del cooperativismo y mutualismo en las instituciones escolares.

El decano de Humanidades, Marcelino Ledesma, destacó la importancia de la actividad realizada en el ámbito de la Legislatura, felicitó a los organizadores, alumnos y docentes participantes.

CooperativasDiputados1.jpg

El decano se refirió a la carrera de Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo dentro de la Facultad y en la comunidad, “en su rol de formadora y promotora de la inclusión y desarrollo del cooperativismo y mutualismo y en especial en los niveles educativos”.

En ese sentido, Ledesma afirmó que “ese compromiso se evidencia en estas acciones, en la organización de egresados y alumnos como Aprocoom y en la participación de entidades a nivel nacional”.

Cabe señalar que la actividad fue declarada de “Interés académico” por Humanidades y contó con el auspicio de la Legislatura, el Instituto Provincial de Acción Cooperativa (IPAC), la Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional (CALCME) y el Ministerio de Educación.

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more