Humanidades firma convenio para capacitar a estudiantes de Enfermería

ConvenioEnfermeria2.jpg

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse y de la empresa Prote + Salud, participaron de la firma de un convenio a partir del cual se capacitará a estudiantes avanzados de la carrera de Licenciatura en Enfermería.

La rúbrica del acuerdo estuvo presidida por el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma y Felix Leandro Carrizo, en representación de Prote + Salud; quienes estuvieron acompañados por la vicedecana, Sandra Moreira y la coordinadora de la carrera, Mirta Paz; así como también integrantes de la unidad académica.

Se trata de un convenio específico a fin de implementar “Cursos de Actualización Profesional”, para alumnos y egresados de la carrera de Enfermería que se dicta en la Facultad y que será sin costo para los estudiantes.

En ese sentido, “las partes se comprometen a implementar un régimen de capacitación supervisada con el fin de posibilitar al alumno, la obtención de experiencia vinculada a su especialización en el ámbito de la salud, como complemento de su formación teórica para obtener conocimientos y habilidades que le serán de utilidad en su desempeño laboral futuro”.

ConvenioEnfermeria1.jpg

Tras la firma, el decano afirmó que “para nosotros el vínculo con las empresas y con cada uno de los sectores es siempre importante” y añadió que “abrir el vínculo en un ámbito como el de la salud es significativo”.

En ese sentido, recordó que “la carrera de Enfermería tiene una trayectoria de formación muy importante, hace unos años fue acreditada con la máxima calificación por el organismo nacional”.

“También tenemos en claro que en Enfermería y en cualquier formación de universitaria, que la formación académica y la teórico - práctica, es necesaria complementarla con este tipo conocimientos extra curriculares”, añadió al respecto.

Finalmente, Ledesma afirmó que “la carrera de Enfermería es un espacio fundacional de nuestra Facultad y para nosotros estos vínculos nos fortalecen como institución y como carrera, así como también en la formación de nuestros docentes, por eso siempre van a ser bienvenidas”.

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more

Entregaron certificados de...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron del acto protocolar de entrega de certificados de la “Capacitación Pedagógica para profesionales del...
08. 04. 2024
Read more